X

El jefe del PJ, José Luis Gioja, dijo que la detención de Milagro Sala es "absolutamente ilegal"

"Todos estos cargos que le están haciendo no sirven porque ella no puede defenderse (…) la detención es absolutamente ilegal", afirmó el exgobernador sanjuanino y actual diputado nacional por esa provincia, en declaraciones a Radio 10.

José Luis Gioja, titular del Partido Justicialista, opinó a favor de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala. (Foto: Télam)
Actualizada: 21/01/2017 23:22
PUBLICIDAD

El diputado nacional y titular del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, consideró hoy que la detención de la dirigente social Milagro Sala "es absolutamente ilegal", informó Télam.

Gioja opinó que "tiene más posibilidades de piantarse" el caso del director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, denunciado por haber recibido fondos de un operador vinculado con la  empresa brasileña Odebrecht, que el de Sala, quien está detenida hace un año en el penal de Alto Comedero, en Jujuy, acusada de asociación ilícita, malversación y extorsión, entre otros cargos.

Sala tiene además dos condenas en su contra: a tres años de prisión en suspenso por el escrache en 2009 al actual gobernador Gerardo Morales, y una multa e inhabilitación para formar parte de personas jurídicas o demás asociaciones civiles, culturales o deportivas, por el término de 3 años y 3 meses, por el acampe de diciembre de 2015 y enero de 2016 en la Plaza Central de la capital jujeña.

"Tiene más posibilidades de piantarse el tema de los 700 mil dólares de (Gustavo) Arribas que Milagro, que es una militante social. Hay que ser justos, la ley tiene que ser para todos; no para los negros pobres una cosa y para los ricos de arriba otra", remarcó Gioja.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR