X

Cuando el amor por los animales es más fuerte

Un grupo de protectores desafió el agobiante calor y pasó a un segundo plano las múltiples alternativas que hay para desarrollar un sábado de verano. Privilegiaron la defensa de los derechos de los animales al movilizarse por la tarde por el centro puntano. Piden penas para los responsables de los maltratos.

Los protectores de animales se solidarizaron con Chocolate.
Actualizada: 21/01/2017 23:57
PUBLICIDAD

Se reunieron en las inmediaciones del Correo Argentino y luego se dirigieron al Poder Judicial. Los motivos de la marcha giraron en torno a Chocolate y al galgo asesinado en Juana Koslay.

La muerte de Chocolate, un perrito que fue despellejado por un hombre en San Francisco (Córdoba), y los casos de maltrato registrados en las últimas semanas en San Luis, fueron los disparadores del llamado a tener conciencia. Si bien son los casos más resonantes, en los últimos días trascendieron otros que muestran la creciente violencia.

En la ciudad de San Luis también se pidió justicia por el galgo que murió de hambre en Juana Koslay. Una de las organizadoras, Elsa Palma, señaló que "llegó el momento de modificar la Ley N° 14346, porque establece penas de 1 a 4 años, que son excarcelables, para quienes cometen crímenes de animales”, y agregó: “los castigos deberían ser más severos”.

Otro de los objetivos que tenían los manifestantes era concientizar a la ciudadanía para que denuncien a las personas que maltratan a los animales. Además solicitaron a los ciudadanos la necesidad de incorporar familias de tránsito para rescatar a los perros que están en situación de riesgo.

Uno de los personajes más importantes que estuvieron hoy, fue Guardiana, la madre de los 6 cachorritos asesinados en el 2014 por un niño de 12 años, en La Punta, que conmocionó a la población.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR