X

¿Qué hacen los concejales de la ciudad de San Luis en verano?

Algunos vacacionaron en provincias cercanas y otros prefirieron quedarse en la capital. Dedican más tiempo a la familia, pero no se desentendieron de la función, según dijeron. Otros no pararon.

Descripción
Actualizada: 30/03/2017 20:41
PUBLICIDAD

Tras el receso en el que entró la legislatura municipal, los legisladores realizan una variedad de actividades.

Los destinos de aquellos que decidieron irse de viaje fueron diversos, pero no muy lejanos a la provincia. La combinación de sol y sierras ha sido la receta para desconectarse unos días de la tarea política.

Javier Suárez (Cambiemos), en su descanso eligió alejarse del ámbito político para recargar energías “porque este año será bastante agitado”. Aprovechó el tiempo para estar con su familia y decidió recorrer todo el circuito serrano de Córdoba.

El lunes volverá al ruedo y retomará las propuestas de campaña que quedaron pendientes hasta ahora con la intención de plasmarlas. Teniendo en cuenta que todavía tiene tres años de mandato por delante, no se ubica en la carrera electoral, pero tampoco cierra las puertas a una eventual candidatura.

Federico Cacace (Frente Para la Victoria), también decidió viajar para estar en compañía de sus familiares y amistades. Disfrutó del aire de Córdoba, y celebró las fiestas en Catamarca.

Del mismo modo que Suárez no tendría apuro en postularse porque fue electo en 2015. Lo cierto es que ninguno descarta integrar una lista.

Hubo otros que decidieron no viajar para mantenerse activos, aunque a un menor ritmo en la función.

Tal es el caso de Francisco Guiñazú (Cambiemos), que transita su último año de gestión. Se quedó en la provincia, reparte los días entre su familia y desarrolla actividad política. Contó que trabaja en un proyecto de mejoramiento del tránsito en la capital.

En diciembre vence el mandato del experimentado legislador radical. Reconoció que aspira a una nueva candidatura pero todavía no tiene resuelto si buscará presentarse a nivel nacional o provincial.

José Dopazo del Frente Para la Victoria se tomó unos días durante las fiestas de fin de año para compartir en familia, pero en enero volvió a ocuparse de temas de su responsabilidad institucional.

Al igual que Guiñazú este año, termina su segundo mandato. Todavía no tiene resuelto si pugnará por formar parte de alguna de las listas.

El peronista Juan Domingo Cabrera contó que no paró. Anticipó que está elaborando un proyecto de urbanización que presentará la próxima semana a la Municipalidad que consiste en un relevamiento sobre toda la zona sur de la capital, alumbrado, limpieza, barrido, pavimentación y repavimentación. “Soy como un inspector municipal, y como tengo trato directo con el intendente (Enrique Ponce), le informo sobre el estado de la ciudad”.

No tiene pensado competir otro puesto este año. “Mi decisión es terminar el mandato”, dijo el dirigente que fue electo en 2015.

Lo cierto es que la mayoría aprovecha estos días para descansar porque se avecinan los tiempos electorales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR