X

Bomberos continúan trabajando en el incendio cerca de Donovan

Dotaciones de distintos cuarteles trabajaron durante la noche y el incendio disminuyó. Fuentes oficiales confirmaron que el foco ígneo está siendo controlado y esperan que la situación climática acompañe durante el día.

La existencia de barrancas dificultó el trabajo para sofocar el fuego. (Foto: Jorge Castro)
Actualizada: 23/01/2017 17:56
PUBLICIDAD

Se produjo ayer hacia el mediodía en el campo Las Piedritas cerca de la Ruta 34. Las llamas también sobrepasaron el perímetro del campo y afectaron las zonas aledañas.

Los bomberos lucharon durante toda la noche para sofocar el fuego y esta mañana se hizo el relevo de las dotaciones de los distintos cuarteles para que puedan descansar y un nuevo grupo continúe con la tarea de combatir el incendio.

“En este momento trabajan en el lugar dotaciones del cuartel central de Bomberos de la Policía, cuartel 4to de Juana Koslay, cuartel 5to de Terrazas de Portezuelo y San Luis Solidario”, comunicó el principal Fernando Morales del cuartel central.

El suboficial mayor, David Lucero, a cargo del Cuartel Nº 5 de Bomberos de la Policía informó a elchorrillero.com que por el momento las condiciones climáticas acompañan: “si el viento sigue corriendo en la misma dirección y no aumenta, podría controlarse el fuego y así lograr combatirlo”, explicó.

En cuanto a los daños materiales tanto Morales como Lucero manifestaron que “hasta el momento no hubo ningún reporte”.

En relación a las causas que pudieron provocarlo y la cantidad de hectáreas afectadas, el suboficial mayor, David Lucero aclaró que “sólo se podrá tener conocimiento cuando se extinga el incendio y se realicen las pericias”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR