X

El clásico puntano dejó un saldo de 7 hinchas demorados y disturbios

Al finalizar el partido hubo disturbios en la zona de la Plaza de los Niños. Se cruzaron hinchas de los dos equipos en la avenida Serrana.

La hinchada de Juventud, antes de comenzar el partido.
Actualizada: 22/01/2017 17:00
PUBLICIDAD

Durante los controles que se montaron antes y después de la final que tuvo como campeón del verano a Juventud  al derrotar a Estudiantes por 2 a 0 y se adjudicó la Copa Xilium, se demoró a siete personas, de los cuales dos de ellos son menores de edad.

Según informó la subcomisaria Mariela Calderón de la Comisaría N° 28, fueron trasladados al destacamento porque “transitaban a alta velocidad y alcoholizados”, previo y durante el encuentro.

“Ahora ocasionaron disturbios en la Plaza de los Niños”, informó de inmediato la periodista Gladys Aguilar. Contó que pasaron tirando piedras cerca del cuartel de bomberos, le pegaron a un niño de un año y rompieron vidrios en la Comisaría N° 28.

Otro testigo relató que en la avenida Serrana los hinchas de ambos equipos se “tiraban piedras”

“En ese sector hay bares y restoranes con sus mesas afuera, la gente llamó a la comisaría y les dijeron que no tenían ni personal, ni móviles porque estaban afectados a la cancha”, amplió el vecino.

Al ser consultada sobre esta versión de lo acontecido, Calderón expuso que “no hubo disturbios luego del juego”.

Coincidió en que si recibieron llamadas de los vecinos argumentando sobre el conflicto en la plaza pero expuso: “Yo salí hasta el lugar, hice un recorrido y no encontré nada de eso”.

“Si bien es verdad que en las paradas del colectivo estaban los hinchas, nosotros estuvimos ahí para despejar rápido el lugar, sin que hubiera inconvenientes”, agregó y concluyó que fue “demasiado tranquilo todo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR