X

Aumento de la luz: convocaron a una audiencia pública

Edesal pidió revisar la tarifa. Fue convocada para el 20 de febrero. Se analizará el alcance de la suba. La empresa no comunicó el porcentaje que pretende de incremento.

La compañía distribuidora de energía pidió revisar la tarifa.
Actualizada: 23/01/2017 19:09
PUBLICIDAD

La Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica formalizó el llamado a audiencia pública, estableciendo día, hora y lugar. Se realizará a las 12 en el Sierras Hotel de Juana Koslay.

El presidente del organismo dependiente del Gobierno provincial, Gerardo González en declaraciones que formuló a El Diario de la República informó que “la empresa provincial solicitó revisar la tarifa debido al aumento en costos que ha tenido, pero todavía no hemos terminado el análisis y por supuesto no tenemos un porcentaje de ese futuro aumento”.

El funcionario señaló que “todavía no hemos hecho los análisis como para saber de cuánto será el aumento”. Y tuvo en cuenta que “sólo en el valor del combustible desde febrero del año pasado hasta hoy su aumento fue del 31 por ciento, y a eso hay que sumarle el valor de  otros elementos como postes, conductores y transformadores que son esenciales en esta actividad”.

Además señaló que “Edesal no nos pidió claramente un porcentaje del aumento que pretende. Nos han informado que hubo una variación en sus costos y dijeron que en la audiencia pública darán a conocer todas esas variaciones de precios”.

Pueden inscribirse para exponer en la audiencia entre seis y diez personas.

En las oficinas de la comisión, ubicadas en Ayacucho 945, 5º piso, de lunes a viernes de 8 a 14, pueden anotarse los interesados que disponen de tiempo para hacerlo hasta el miércoles 15 de febrero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR