X

Los bomberos retomaron la lucha contra el fuego en Donovan

Hacia la zona del cerro El Lince hoy a primera hora las llamas comenzaron a arder nuevamente. El foco ígneo que empezó el sábado había sido combatido anoche, pero las condiciones climáticas no acompañaron y se reinició.

Bomberos combaten el incendio desde las primeras horas de la mañana. (Foto: Cortesía oficial principal Javier Olguín)
Actualizada: 23/01/2017 17:52
PUBLICIDAD

“Anoche logramos sofocarlo, pero esta mañana volvió a reiniciarse a causa del viento y de que todo está muy seco”, informó el oficial principal Javier Olguín del cuartel de Bomberos de la Policía.

Durante la noche se realizó una guardia de ceniza “pero no tengo la certeza del momento en que comenzó a arder nuevamente y no se pudo controlar, así que esperamos tener suerte hoy”.

Desde muy temprano se encuentran trabajando en el lugar bomberos de los cuarteles 4to de Juana Koslay y 5to de Terrazas de Portezuelo “para detectar dónde se ubica el nuevo foco ígneo y así comenzar a trabajar”, comunicó Olguín.

El oficial presupone que se trataría de un incendio intencional “pero eso se corroborará cuando se realicen las pericias una vez extinguido”, explicó.

Agregó que realizarán las averiguaciones correspondientes con los vecinos de la zona una vez combatido.

Las primeras llamas habían comenzado hacia el mediodía del sábado, en el campo Las Piedritas cerca de la Ruta 34, afectando también zonas aledañas.

En cuanto a heridos y daños materiales, el saldo sigue siendo el mismo, “no se han registrado”, manifestó Olguín.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR