X

Cáritas San Luis advierte sobre “la desocupación, carencias de vivienda, nutrición y educación”

El vocero del Obispado de San Luis se expidió sobre los diversos problemas sociales que se viven en la Argentina.

Cáritas San Luis.
Actualizada: 24/01/2017 16:44
PUBLICIDAD

El sacerdote Alan Sosa Tello advirtió sobre las fuentes laborales que“se están perdiendo también en la provincia de San Luis” y expresó su deseo de que "este año se puedan superar la desocupación, carencias de vivienda, nutrición y educación, necesidades que se han incrementado, a juzgar por el aumento de servicios ofrecidos por Cáritas, para que cada uno pueda comer en su mesa, como fruto de su propio trabajo".

El delegado episcopal para la oficina de prensa del Obispado de San Luis y Pastoral de Comunicaciones, opinó sobre distintos temas de la Iglesia en una entrevista radial para el programa Actualidad Católica, que inició su 25° temporada por radio Acuarela de Villa Mercedes.

Se refirió al Año de la Misericordia, a la canonización del Cura Brochero, a la beatificación de Mama Antula, y a la realidad de la Iglesia en San Luis, según publicó la agencia de noticias católica AICA.

"En el orden mundial, este año que pasó nos dejó en las puertas del Padre Misericordioso, escuchar el latido de su corazón. Hemos comprendido que Dios no nos puede dejar de amar, porque es infinita su Misericordia, y que adentrándonos en nosotros mismos para reconocer nuestras debilidades y miserias a la luz de la Misericordia de Dios, es como somos redimidos. Nada hay que Él no pueda redimir, si nosotros lo asumimos y se lo presentamos", consideró Sosa Tello

Con respecto a la diócesis de San Luis, el delegado para la comunicación aseguró que en el 2016 se vivió con mucha fuerza el Año de la Misericordia mediante las diversas celebraciones jubilares que propuso el obispo Pedro Martínez Perea, y que fueron ocasión “de poner en movimiento a la Iglesia de San Luis, y de manifestar sus acciones pastorales en la comunidad".

Asimismo, el sacerdote destacó el papel que el año pasado tuvieron las misiones diocesanas desplegadas en la ciudad de La Punta, en la comunidad de la parroquia San Luis Rey, de San Luis, y las dos misiones en Villa Mercedes en la zona de La Ribera: "Allí se pudo ver el compromiso de una ‘Iglesia en salida’, y la manifestación de la unidad en la diversidad de la Iglesia, porque se unieron los esfuerzos de todas las instituciones y movimientos laicales y religiosos para lograrlas. Asistimos a la tarea misionera que hacía mucho tiempo que no veíamos y que, por cierto, ya marca la agenda diocesana de 2017, puesto que estas tareas se seguirán realizando", expresó.

También anunció los proyectos y desafíos para 2017. Explicó que este año “será iluminado por el jubileo de los cien años de las apariciones de la Virgen de Fátima, que comenzó el 27 de noviembre de 2016 y se extenderá hasta el 26 de noviembre, según lo ha decidido el papa Francisco” y recordó que “el Sumo Pontífice otorgó indulgencias plenarias en cada parroquia, capilla y oratorio donde se venere públicamente a la Virgen de Fátima cada día 13, desde mayo hasta octubre del año jubilar.

"Tendremos la gracia de seguir profundizando el camino de la Misericordia de la mano de María", señaló el vocero del obispo y anticipó que "en la diócesis de San Luis monseñor Martínez Perea propone a toda la feligresía que en cada capilla y parroquia se renueve la consagración al Inmaculado Corazón de María, y que tras concluir este nuevo año jubilar, se realice un acto de consagración de todos y de cada uno, en unidad de fe junto al obispo, el 8 de diciembre en la ciudad de San Luis".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR