X

Comité interministerial: el incendio está controlado y se quemaron al menos mil hectáreas en la sur de la capital

Funcionarios del Gobierno informaron este lunes por la noche que “el fuego está controlado y circunscripto a tres focos ígneos, dos frente a Terrazas del Portezuelo y uno en Donovan”

"No creemos que el fuego avance sobre la ruta ya que está controlado”, dijo el coordinador del comité, comisario Claudio Latini. (Foto ANSL)
Actualizada: 24/01/2017 08:30
PUBLICIDAD

Los cuerpos de bomberos han logrado neutralizar las llamas que azotan al sector desde el sábado. Los incendios se originaron por la quema de basurales clandestinos, la Policía inició una investigación, según se conoció.

El coordinador del Comité y subjefe de la Policía de la Provincia, Claudio Latini, declaró esta noche que “no creemos que el fuego avance sobre la ruta ya que está controlado”.

La jefa del Programa San Luis Solidario, María José Scivetti, confirmó que la zona arrasada por el fuego asciende a mil hectáreas y que los focos ígneos se produjeron por factores humanos.

La funcionaria recordó que “no hubo vecinos evacuados y tampoco se registró la pérdida de animales”.

El Ente de Control de Rutas interrumpió el tránsito en la Autopista de las Serranías Puntanas durante la tarde y la noche porque el humo afectaba la visibilidad y el fuego estaba a escasos metros de la vía de circulación.

“El piquillín verde produce un humo muy oscuro, que genera una sensación de alta magnitud, con relación al foco ígneo”, explicó Scivetti.

“El incendio comenzó el sábado, aproximadamente a las 9:00 de la mañana, en un basural clandestino que está en los campos de la familia Orozco, luego por la rotación del viento se trasladó a los campos de Molina y posteriormente a los de la familia Amieva”, reveló Latini.

“Si bien hay campos que tienen las picadas cortafuego bien hechas y eso nos ayuda mucho, ha trabajado arduamente la gente de Vialidad Provincial abriendo picadas y limpiando, y San Luis Solidario con los brigadistas sofocando los focos ígneos. Los cortafuegos sofocan el incendio y durante la tarde se realizó uno en la zona de Donovan, ese fue el gran fuego que se veía desde la ciudad”, dijo el funcionario a la Agencia de Noticias San Luis.

Bomberos de la Policía de la Provincia junto a dotaciones de los cuerpos Voluntarios de San Luis El Volcán, El Trapiche y Potrero de los Funes forman parte del operativo. A ellos se sumaron brigadistas de San Luis Solidario, personal de Vialidad Provincial, del Ente Control de Rutas, efectivos de Tránsito y Policía Caminera y Defensa Civil de la Municipalidad de San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR