X

Sindicatos docentes piden un aumento salarial del 45%

El Frente Gremial compuesto por UTEP, SADOP y AMET, mediante una nota dirigida al gobernador, Alberto Rodríguez Saá solicitó el incremento para el ciclo lectivo 2017.

Los gremios solicitaron “una pronta respuesta” a sus pedidos por parte del Gobierno provincial.
Actualizada: 24/01/2017 15:16
PUBLICIDAD

“Ante la falta de respuestas por parte del Estado provincial sobre los pedidos continuos de los docentes a fines de 2016 por audiencias para hablar de temas inherentes a la educación”, decidieron formalizar el pedido por escrito. Dos copias de las cartas fueron dirigidas a los ministerios de Educación y Hacienda.

Lo que piden es un aumento del 45% que deberá contemplarse en dos veces, pagándose en febrero el primero, mientras que el segundo en junio.

Pero este año, los gremialistas solicitan al Gobierno que el incremento se pague en forma acumulativa. Quiere decir, que se tome como referencia el plus de febrero y sobre ese momento se aplique el alza para el segundo tramo en junio.

Otro punto que planteó el Frente, es que el sueldo docente debe ser abonado en su totalidad, con todas las horas y cargos que tenga cada trabajador. Además, piden la reestructuración de los rubros salariales y que se sumen al básico.

En diálogo con elchorrillero.com el secretario General de UTEP, Ernesto Blarasín, explicó que la nota fue presentada por la falta de diálogo con el Gobierno. “Por eso lo hacemos de esa manera”, dijo.

“Vemos complicado que nos otorguen el aumento porque si bien tenemos un antecedente de un 40 por ciento en 2016, a nivel nacional no hay paritarias y eso nos condiciona mucho. Además, cada provincia va a tener que pelear por su incremento”, consideró.

Los gremios pidieron “una pronta respuesta” por parte del mandatario provincial y que se otorgue “una solución a sus reclamos, ya que, de forma contraria podrían tomar medidas de fuerza”.

El Frente Gremial Docente está conformado por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Unión de Trabajadores de la Educación (UTEP) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR