X

El gremio judicial sobre la eliminación de la feria: “El problema es estructural, no son las vacaciones”

El secretario General, Juan Pablo Gómez, opinó sobre la propuesta del Gobierno nacional de suprimir los recesos de verano y de invierno. “Nosotros nos vamos a oponer totalmente a la medida, es un derecho adquirido”, adelantó sobre un eventual cambio del régimen.

El secretario del Sindicato de Judiciales Puntanos adelantó que se van a oponer a la iniciativa del Gobierno nacional.
Actualizada: 24/01/2017 14:38
PUBLICIDAD

La reformulación de la feria que abarca enero y dos semanas en julio, es una iniciativa que se conoció hoy a nivel nacional a través del ministro de Justicia, Germán Garavano.

“No nos hace mucha gracia porque eso implicaría trabajar doble turno, reorganizar las vacaciones de los compañeros y básicamente es ir contra un derecho adquirido”, fundamentó el secretario del Sindicato de Judiciales Puntanos (SI.JU. PU) en declaraciones a elchorrillero.com.

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, expresó que “hay que debatir cómo darle mayor agilidad a la justicia y que la rueda judicial no deje de moverse”.

Gómez argumentó que la lentitud en el caso de la Justicia de San Luis es “un problema de infraestructura debido a la falta de empleados, funcionarios y magistrados” y consideró que “necesitamos una reforma mucho más integral”.

“En San Luis hace 20 años que tenemos la misma cantidad de juzgados civiles y comerciales, el sistema está colapsado y no se va a solucionar porque eliminen la feria”.

Con respecto al régimen que establece 46 días anuales de vacaciones para los trabajadores del Poder Judicial, el gremialista reconoció que “está instaurado que los empleados judiciales son vagos y tienen muchas vacaciones”.

Sin embargo, el dirigente dijo que “el empleado judicial está sujeto a una constante violencia, porque si las causas no salen la gente se enoja con nosotros”, y agregó: “Cuando los jueces reciben presiones mediáticas, hacen quedar más tiempo a los trabajadores”.

“Nosotros estamos a disposición de la Justicia las veinticuatro horas, si nos llaman por algún detenido o por casos de violencia familiar, tenemos que trabajar en la tarde”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR