X

Primer detenido por maltrato animal en San Luis

Es un vecino de Juana Koslay, de apellido Vázquez. La jueza en lo Penal, Virginia Palacios confirmó a elchorrillero.com que el hombre se encuentra detenido.

El hombre reside en Avenida Del Viento Chorrillero. (Foto: Google Maps).
Actualizada: 24/01/2017 19:42
PUBLICIDAD

Se trata de Alberto Vázquez, denunciado por maltrato animal. La magistrada informó que el hombre se entregó a la Justicia. Este miércoles prestaría declaración indagatoria.

Una organización de proteccionistas independientes de animales de San Luis, acudió hace unas semanas al domicilio del hombre porque les llegó la noticia de que dentro del terreno se encontraba “un galgo sin vida”. Por lo que “vimos, fue maltratado, estaba atado con alambres de púa, y agonizó por cinco días”, explicaron desde la organización a elchorrillero.com.

El sábado pasado se realizó un allanamiento en la vivienda del acusado, en El Chorrillo, en el que se le secuestraron dos perros, que utilizaría en las, ahora, carreras clandestinas de galgos.

Sobre Vázquez recaería también una denuncia por violar, la flamante ley que prohíbe la actividad. La misma estipula penas de hasta 4 años de prisión y multas cercanas a los $80 mil.

Según trascendió el hombre sería un reconocido promotor de la actividad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR