X

“No se olviden de Cabezas”, se revivió el grito al cumplirse 20 años del crimen

A dos décadas del asesinato de José Luis Cabezas. las conmemoraciones se replicaron por todo el país. En la ciudad de San Luis, la plaza Pringles fue el escenario donde periodistas y reporteros gráficos se congregaron este mediodía para recordarlo.
Esta noche se repetirá el acto en Villa Mercedes.

Actualizada: 26/01/2017 13:13
PUBLICIDAD

Al grito de “Cabezas presente, ahora y siempre”, colegas de José Luis se reunieron para recordarlo. Fue brutalmente asesinado por sacarle una foto al poderoso empresario ya fallecido Alfredo Yabrán.

El crimen fue cometido el 25 de enero de 1997 en la ciudad balnearia de Pinamar.

La actividad fue organizada por el Sindicato de Prensa y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA). En la oportunidad, dirigió un mensaje el periodista Ricardo Lavandeira y la locutora nacional Cecilia Racca.

Radio Nacional cedió fotografías de autoría de Cabezas, que abordaban las temáticas del periodismo de espectáculo y retratos a políticos, para componer una muestra pública, que se mudará a la plaza del Mercado en Villa Mercedes, a las 21.

Entre las fotos expuestas se encontraba la que retrata al empresario Alfredo Yabrán y a su esposa caminando por las playas de Pinamar.

Nicolás Varvara, fotógrafo del El Diario de la Republica, fue uno de los referentes de la convocatoria y expresó a elchorrillero.com que “es una muestra organizada por todas las radios del país, que se está exhibiendo en simultáneo”.

Varvara recordó que “la causa tiene muchas aristas inconclusas” y ejemplificó que uno de los autores materiales del asesinato, Gustavo Prellezo, “está con prisión domiciliaria, pero los fotógrafos y los periodistas estamos en todos lados y sabemos que anda caminando tranquilamente por la calle”.

“Este lamentable acontecimiento marcó un antes y un después, Cabezas se convirtió en una figura icónica de la libertad de expresión”, concluyó Varvara.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR