X

En la casa del detenido había más perros que sufrieron maltrato

Lo informó hoy la secretaria del juzgado Correccional y Contravencional, Alejandra Quiroga, durante una conferencia de prensa que ofreció para dar detalles de la causa en la que está imputado un vecino de Juana Koslay.

El perro galgo que fue encontrado muerto en Juana Koslay. (Foto: gentileza)
Actualizada: 26/01/2017 17:31
PUBLICIDAD

La jueza en lo Penal, Virginia Palacios podría resolver hoy la situación procesal del imputado de apellido Vázquez quien se abstuvo ayer a declarar.

Durante el allanamiento que hizo el sábado la División Delitos en la casa del hombre, secuestraron dos galgos que “se encontraban en mal estado”, pero ya no estaba el cuerpo del perro sin vida que originó la denuncia.

“Ya no se encontraba el animal muerto que apareció en el video y en las fotos”, explicó Quiroga. Ese día se ordenó la detención pero no se concretó, ya que no se hallaba en su domicilio.

Mientras se hacía el allanamiento advirtieron otras irregularidades.

Una testigo contó que mientras la denunciante se encontraba en la Comisaría 5ta de Juana Koslay, ella se quedó en el domicilio del imputado y observó que trasladaron “al perro sin vida en una bolsa de consorcio hacia el fondo de la casa que da a un río de la localidad”.

El lunes el abogado del acusado, Juan Manuel Mercau se presentó en el juzgado para tomar conocimiento de la causa, y un día después Vázquez, asistió a Tribunales y quedó a disposición de la Justicia

Ayer por la mañana, Palacios lo llamó a indagatoria pero se abstuvo a declarar.

Hoy, la jueza escuchó los fundamentos de la denunciante, de la testigo y de la persona que filmó el video.

Con las testimoniales, las pruebas que abarcan video, fotos y la certificación veterinaria de los animales secuestrados, definirá el futuro del acusado.

Para la resolución del caso la jueza tendrá tiempo hasta mañana. Está imputado por el delito de maltrato animal (el cual es excarcelable) de la Ley Nacional de Protección Animal. La magistrada aplicó el primer artículo, que incluye una pena de 15 días a un año.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR