X

Ya funciona un radar que verifica la velocidad permitida

Se instaló en la Autopista Los Puquios y permite determinar la velocidad de los vehículos que transitan por el sector.

Se instaló un tótem de led que marca el flujo de velocidades mínimas y máximas sobre la Autopista Los Puquios (Foto: ANSL).
Actualizada: 26/01/2017 17:41
PUBLICIDAD

El Ente Control de Rutas, dependiente del ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, instaló un tótem de led que marca el flujo de velocidades mínimas y máximas a la que están circulando los vehículos sobre la Autopista Los Puquios, informó la Agencia de Noticias San Luis.

El equipo emite señales de advertencia para que los conductores puedan adecuar su velocidad de circulación según establecen las normativas vigentes. Se trata de un dispositivo en forma de torre que además de indicar en forma digital la velocidad en que transitan los vehículos mediante sensores, posee un vúmetro de tres colores para diferentes tipos de velocidades que se sincroniza con un display digital que informa a los usuarios en tiempo real la velocidad en que circulan.

“Este dispositivo tiene el objetivo no sólo de controlar la velocidad máxima, sino de generar conciencia de la velocidad a la cual se transita por la ruta. Además, tiene la posibilidad de incorporar el reconocimiento automático de patentes, la detección de luces averiadas y detección de maniobras peligrosas, entre otras herramientas que facilitan el control vehicular en tiempo real”, señaló el director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR