X

Ordenaron la libertad del hombre acusado de maltrato animal

La jueza en lo Penal, Virginia Palacios, dispuso el procesamiento y concedió la excarcelación del vecino de Juana Koslay.

El perro que se encontraba en la vivienda de Vázquez.
Actualizada: 27/01/2017 23:27
PUBLICIDAD

El hombre fue denunciado por una organización de proteccionistas independientes porque dentro del terreno de su vivienda, tenía un galgo sin vida y otros dos perros de la misma raza que habrían sufrido maltrato.

La magistrada dispuso el martes 24 la detención del hombre de apellido de Vázquez, quien se presentó en la Justicia.

Hoy, Palacios dictaminó el procesamiento y libertad del acusado.

La jueza tomó la medida porque habían elementos suficientes como para tenerlo detenido “primafacie” por el delito que se le atribuyó por maltrato animal. Se basó en el relato de una denunciante y en el de otra testigo que habían visto al galgo en ese estado, sumado a que fue documentado con fotografías y material fílmico.

Vázquez fue liberado porque es un delito excarcelable. “Era imposible que quedara encarcelado de forma preventiva”, consideró la magistrada.

Los pasos a seguir, estarán a cargo del juez Marcelo Bustamante Marone. Tiene dos meses para determinar la causa y derivarlo a Juzgado de Sentencia para comenzar con la segunda fase del proceso. En esta instancia se dictaminará la condena o si finalmente se absuelve al acusado. “Nosotros lo que hicimos fue un fallo provisorio”, señaló.

Además del galgo sin vida, Vázquez tenía otros dos animales en mal estado. Los testigos declararon que si bien no se encontraban en una situación muy grave, sí había descuido por parte del propietario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR