X

Una vecina de El Volcán busca por Facebook a un ladrón

A pocos días de cumplirse dos meses de que ingresara a su vivienda y ante la falta de respuestas, Rosa Muñoz publicó en la red social la imagen del hombre. El objetivo de la mujer es que sea localizado para que quede a disposición de la justicia y recuperar las alhajas que forman parte de una herencia familiar.

El ladrón que ingresó a la vivienda del matrimonio en El Volcán.
Actualizada: 28/01/2017 12:19
PUBLICIDAD

El pasado sábado 3 de diciembre, alrededor de las 17, la mujer, junto a su marido Alberto Lezcano decidieron visitar a la Virgen de La Cobrera.

Cuando regresaron a su hogar, cerca de las 21, ubicado en El Volcán a 200 metros de la Hoya, se encontraron con el triste panorama.

Al llegar el matrimonio, advirtió que sus mascotas, cinco perros de raza caniche estaban sueltos en el patio, inicialmente habían quedado dentro de la casa, y eso les pareció extraño.

En el momento en que ingresaron por el frente de la propiedad, notaron que estaba rota la puerta de atrás. Automáticamente se dirigieron a las habitaciones y encontraron todo revuelto, los placares, mesas de luz y toda la ropa tirada sobre las camas.

El delincuente se había llevado alhajas de oro que formaban parte de una herencia familiar, dinero en efectivo y una cámara digital.

Todo revuelto. Así quedó la vivienda luego del robo.

Inmediatamente llamaron al 911. En la espera de los efectivos revisaron la cámara de seguridad que tienen en el interior de la casa, pero no encontraron imágenes en el momento ya que habían estado sin internet durante la tarde y es un sistema que se conecta a un celular para enviar las imágenes que captura cada 15 minutos o al haber movimientos frente a los sensores.

Horas después, el celular de Muñoz recibió el registro . “Al otro día la llevamos a la Comisaría como prueba, mostramos la foto a los vecinos y nos enteramos que minutos antes de entrar a nuestra casa, el ladrón había robado en otro domicilio”, relató la mujer.

“Fue muy rápido todo, porque cuando nosotros nos fuimos de casa, él ingresó como si nos hubiera estado observando”, señaló.

El delincuente  rompió la puerta con un fierro para poder ingresar. “Después al ordenar lo encontré y hasta se había preparado otras cosas para llevarse, pero no lo hizo”, dijo.

El matrimonio, es oriundo de la provincia de Buenos Aires y desde hace cuatro años que viven en San Luis. “Acá están robando permanente en la zona desde que llegamos”, protestó Muñoz.

La respuesta desde la Comisaría es que por el momento "se encuentran investigando”. “Siento impotencia, mucho dolor, porque nosotros no molestamos a nadie y con esta situación nos agarró miedo de que en cualquier momento nos vuelva a pasar algo similar o peor",  relató.

Rosa y Alberto se mantienen a la espera de que la Justicia esclarezca lo ocurrido. Harán además el reclamo en la Jefatura Central de Policía para ver si encuentran una solución.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR