X

El Gobierno nacional busca recuperar los bienes de la corrupción

Mientras avanza la ley en el Senado, el Procurador del Tesoro, Carlos Balbín, manifestó que se trabaja en la capacitación y en la creción de un registro de causas penales a funcionarios.

Carlos Balbín, manifestó que el gobierno avanza en el recupero de bienes sustraídos por hechos de corrupción, a través de Jefatura de Gabinete y por otro lado firmando una resolución desde la Procuración.
Actualizada: 28/01/2017 13:15
PUBLICIDAD

El Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Balbín, manifestó que el gobierno "avanzó en dos líneas" para el recupero de bienes sustraídos por hechos de corrupción -mientras la ley que tiene media sanción espera su tratamiento en el Senado- que son la realización de un programa de capacitación y la creación de un registro con las causas penales que investigan supuestos hechos de corrupción cometidos por funcionarios, informó télam.

"El gobierno avanzó en dos líneas: Por un lado a través de Jefatura de Gabinete, se inició un programa de formación y capacitación del personal de la Unidad de Información Financiera y de la Oficina Anticorrupción (OA) brindado por especialistas de las Naciones Unidas. Por otro lado, firmamos una resolución desde la Procuración, creando un registro donde constan las causas penales que tengan por objeto investigar los hechos de corrupción por parte de funcionarios".

"En el registro constan los juicios, y también esta resolución también tiene por objeto dar instrucción a los servicios jurídicos de la ministerios para que los abogados intervengan de modo activo en la resolución", afirmó el funcionario anoche en TN, tras aclarar que esta medida "también depende de la aprobación de una ley".

En este sentido, indicó que "necesitamos una ley de recupero", en referencia al proyecto del oficialismo que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados pero está a la espera de la aprobación de la Cámara Alta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR