X

La Cruz de Matará, un testimonio de evangelización que llega a San Luis

Lo hará como parte de una peregrinación nacional, organizada por la Conferencia Episcopal Argentina y las Obras Misionales Pontificias, rumbo al V Congreso Misionero Nacional. Comenzó el 1º de mayo y lleva miles de kilómetros recorridos anunciando a su paso la “Buena Nueva de Jesús”.

La Cruz de Matará visitará parroquias e iglesias de la provincia.
Actualizada: 29/01/2017 19:05
PUBLICIDAD

“Este signo de la evangelización de los pueblos en tierra americana y argentina del norte de nuestro país, de más de 400 años, reaviva en nosotros el llamado a la misión. Nos pone en camino y anima al encuentro con el hermano, desde lo que somos, desde nuestras raíces y nuestra esencia”, difundió la Pastoral Misionera de San Luis.

La Cruz debe su nombre a una tribu de naturales que habitaba una zona ubicada al sudeste de Santiago del Estero, por entonces capital del Tucumán. Se estima que la cruz fue tallada en 1594 (año en que parece deducirse los símbolos grabados en la misma) por los jesuitas que evangelizaron a los matarás, para transmitirles la Buena Noticia de Jesús en manera gráfica.

Es considerado un fiel testimonio de la Evangelización en tierra sudamericana, y una clara muestra de creatividad y esfuerzo de aquellos misioneros, por inculcar el Evangelio en las culturas nativas de este continente.

Según el cronograma difundido por la Pastoral San Luis, este domingo por la noche se oficiará una misa de bienvenida en la Iglesia Catedral y hasta el 18 de febrero recorrerá diversos puntos de la provincia, como Villa Mercedes, Villa de la Quebrada y Nogolí. Llegará a esos lugares a visitar las parroquias para que los fieles puedan acercarse a verla.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR