X

Los útiles aumentaron hasta un 30%

Si bien todavía queda más de un mes de vacaciones para los chicos, los padres muy pronto se pondrán en campaña para comprar los accesorios. En un relevamiento por las papelerías de la ciudad de San Luis se determinó el incremento en el rubro para el ciclo lectivo 2017.

La suba en artículos escolares alcanza hasta un 30%. Las papelerías hasta ahora, no han resuelto la implementación de una lista con precios menores.
Actualizada: 30/01/2017 00:41
PUBLICIDAD

Los porcentajes varían de acuerdo a los comercios consultados. En Papelería Ferrero, evaluaron que la suba en los artículos fue de un 25 y 30%, y las mochilas subieron un 35%.

En Librería Nueva Atenas calcularon entre un 10 y 20% de incremento, mientras que en Papelería Junín establecieron que fue el 15%. Sabino prefirió no dar a conocer detalles por ahora.

Todavía no hubo contacto entre el Gobierno provincial y los comercios del sector para resolver si se propondrá una canasta escolar, con precios diferenciales, que suele acordarse para disminuir los costos.

La dueña de la Librería Nueva Atenas, consideró que tradicionalmente los clientes más allá de la oferta social  “buscan fundamentalmente productos particulares y no los que están consignados en la lista”.

Hasta ahora no han resuelto la implementación de un bolsón propio de artículos a precios diferenciales.

La mayoría de los comercios por el momento prefiere no adelantar costos “por una cuestión de competencia y porque están en constantes variaciones”. Se diferenció Papelería Ferrero que sí estuvo dispuesta a difundirlos.

Lo cierto es que los padres, una vez más, deberán moverse con la calculadora por todos lados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR