Por un feroz incendio en la zona oeste, varios sectores de la ciudad de San Luis están sin luz
El fuego localizado en este momento en la zona de la granja La Amalia, afecta el servicio de distribución de energía en la capital. Desde las 13:30 aproximadamente, el centro y varios barrios no cuentan con luz. Hay otro foco en las cercanías del Complejo de las Serranías Puntanas.
En su último reporte, pasadas las 15:30, Edesal informó que “en este momento la ciudad de San Luis es abastecida desde Villa Mercedes”.
Al mismo tiempo dio a conocer que “ la línea de Avenida España oeste a mil metros de Lafinur, fue cortada”. Lo mismo ocurrió con las líneas sobre Pescadores y Avenida Perón. La Estación Transformadora de Pescadores y Ruta 7 también “está fuera de servicio”, explicó la gerenta de la Relaciones Institucionales de la compañía, Mariela Quiroga Gil.
El incendio persiste aproximadamente desde hace 5 horas. Se inició sobre Avenida España a la altura de la ruta Pescadores. El foco ígneo se concentró sobre la granja La Amalia. El calor alcanzó los cables de alta tensión por lo que debió intervenir Edesal y cortar la energía ya que los bomberos corrían peligro por posibles “descargas eléctricas".
“Aparentemente fue intencional”, indicó un bombero voluntario a elchorrillero.com.
Personal del Ente Control de Rutas cortaron un tramo de la ruta a Pescadores. Se pidió a los ciudadanos que se encontraban observando el siniestro que se retiraran del lugar.
Los vecinos de los barrios 1° de Mayo y Los Caldenes, apreciaron las llamas a pocos metros. "Hubo algunos evacuados", señaló un policía que se encontraba frente a un descampado prendido fuego.
Pasadas las 13:30 se interrumpió el suministro en gran parte de la capital y hasta ahora no se regulariza.
Noticia en desarrollo.