X

Dotaciones de bomberos combaten un incendio que puso en peligro casas rurales en La Toma

El foco se desató en las primeras horas de este lunes en un campo de Las Vertientes, un paraje vecino a la localidad de La Toma. El viento y las altas temperaturas hicieron que las llamas avanzaran con firmeza y treparan de manera incontrolable por el Cerro del Rosario. Los bomberos voluntarios trabajaron toda la jornada para evitar que el fuego alcanzara viviendas rurales. Se calcula una gran pérdida de animales vacunos y alambrados. Todavía luchan para controlarlo.

El viento y el calor perjudicaron la tarea de los bomberos voluntarios.
Actualizada: 30/01/2017 23:20
PUBLICIDAD

Si bien hasta esta noche no había una evaluación de los daños, el suboficial, Leandro Orozco, de los Bomberos Voluntarios de Naschel, confirmó que el fuego avanzó hacia la zona del balneario municipal, en el camino viejo de La Toma. “Tuvimos que evacuar a los habitantes de cuatro viviendas y los animales. La prioridad fue resguardar las propiedades y las personas, que están bien, no sufrieron daño alguno”, aseguró el socorrista en diálogo con elchorrillero.com.

Los bomberos tuvieron al viento como enemigo a lo largo de la jornada, y a última hora de este lunes se hizo recambio de personal para seguir combatiendo las llamas. El fuego sigue avanzando por las sierras hacia el norte y se sabe que fue intencional.

En medio de una temperatura de 50ºC y con un viento de 60 kilómetros por hora, los bomberos de Naschel, Renca y La Toma, combatieron un frente de 20 kilómetros aproximadamente. “Hubo muchos cambios de viento y eso generó que el foco se expandiera”, dijo Orozco.

Todavía no se conoce oficialmente la totalidad de hectáreas quemadas, pero los bomberos confirmaron que las llamas arrasaron con animales vacunos, más de 20, y alambrados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR