X

Fue extinguido el incendio en la zona oeste de la capital

Luego de 12 horas de ardua labor, en el predio afectado quedó esta noche una dotación de Bomberos realizando guardia de cenizas. "Se quemaron alrededor de 1000 hectáreas", confirmó el subjefe de la Policía, Claudio Latini.

Durante 12 horas el fuego arrasó campos del oeste de la ciudad.
Actualizada: 31/01/2017 00:54
PUBLICIDAD

Cerca de las 11 de este lunes comenzó el siniestro en la zona oeste de la ciudad de San Luis, entre Avenida España y calle Europa. Se extendió alrededor de 8 kilómetros, y cerca de las 15:30 atravesó la ruta Pescadores.

En el lugar trabajaron seis dotaciones de Bomberos de la Policía y Voluntarios, personal de San Luis Solidario, Vialidad Provincial, Tránsito, ministerio de Medio Ambiente y Municipalidad de San Luis. El Servicio Penitenciario Provincial abasteció con comida y agua a los brigadistas.

La estrategia para combatir el fuego fue utilizar las máquinas de Vialidad Provincial para realizar picadas y así evitar que el foco afectara los barrios 1º de Mayo y 9 de Julio. “Fueron cinco en total”, según indicó Latini en declaraciones a elchorrillero.com.

A última hora de la jornada, un grupo de brigadistas se encontraba en la zona afectada haciendo guardia de cenizas.

Por el momento, se desconoce si el siniestro fue intencional: “Según los vecinos habría caído un cable de alta tensión, lo cual provocó que explote un transformador”, explicó el comisario. Sin embargo desde la empresa Edesal indicaron que “no hubo explosión ni se registraron deterioros”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR