X

La victoria de “Cantinero” fue la felicidad de Santa Rosa del Conlara

Así se llama el burro que se hizo popular en San Luis tras ganar el 11º Rally Mundial que se realizó en Mina Clavero. De esa manera cosechó su segundo campeonato y llenó de alegría a un pueblo entero.

En la competencia del fin de semana, “Cantinero” hizo tres carreras y en la última se quedó con el título de campeón y el premio de $15 mil.
Actualizada: 31/01/2017 19:38
PUBLICIDAD

Federico Rodríguez tiene 26 años, es metalúrgico y trabaja en una fábrica de la localidad. Desde chico es un apasionado de los animales, pero nunca imaginó que alcanzaría tantos logros como jinete de un burro.

Desde hace ya cinco años la dupla participa en la simpática competencia organizada por los cordobeses, y en las últimas cinco ediciones, el único año que no hicieron podio fue en el 2016. Pero recordó que la primera vez que experimentó como jinete fue justamente en Santa Rosa: “En esa oportunidad no nos fue bien, conseguimos un burro que no corría demasiado, pero me gustó mucho la idea”.

“Cantinero es dócil, sabe cuándo tiene que correr. Tres meses antes de la carrera lo entrenamos y el único esfuerzo lo hace en el recorrido una vez al año”, destacó Rodríguez en declaraciones a elchorrillero.com.

El animal recibe el cuidado de tres personas en total, y además el de un veterinario que controla su salud, sus posibles lesiones y alimentación. La preparación, según contó, consiste en realizar trotes y a veces galoparlo a la par de un caballo.

En la competencia del fin de semana, “Cantinero” hizo tres carreras y en la última se quedó con el título de campeón y el premio de $15 mil.

“Tenemos muchos gastos para viajar pero siempre recibimos el apoyo de la Intendencia, y muchas otras personas que ponen su granito de arena. Fue una gran experiencia haber representado otra vez a nuestro pueblo, es una competencia divertida y poco común”, indicó el jinete.

"Cantinero" y su jinete Federico Rodríguez, bicampeones.

En su llegada a la localidad, el burro más veloz del Valle de Santa Rosa y su compañero fueron recibidos con una caravana. “La gente nos felicitó y se sacaron fotos. Ojalá podamos seguir disfrutando de esto y de lo lindo que es representar a la localidad”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR