Potrero de los Funes: regulan las fiestas privadas y fijan multas de $50 mil
Los cumpleaños, fiestas de promoción, graduaciones o festejos que superen los cien asistentes, deberán solicitar autorización al Municipio o quedarán al margen de la ley y serán penados con sanciones que pueden llegar a los $150 mil.
Castigarán a quienes organicen fiestas en una propiedad privada con asistencia superior a las 100 personas, que sean promocionadas por redes sociales o por otros medios, independientemente si cobran o no entrada.
El decreto N°13/MPF/2016 que regula las fiestas privadas, fue dictado el pasado 22 de diciembre por el intendente Daniel Orlando y publicado el lunes en el Boletín Oficial de la Provincia.
La sanción que estipula la normativa consiste en un pago de $50 mil para la primera infracción, mientras que $100 mil y $150 mil para la segunda y tercera vez reincidan.
La Policía será la encargada de suspender los eventos que se encuentren fuera de la nueva disposición.
El peso de la ley recaerá sobre los propietarios de las locaciones, los organizadores de las fiestas y en los casos de involucrar a menores de edad, los padres o tutores de los mismos deberán responsabilizarse.