X

Desvalijaron una casa mientras la familia estaba en una clínica

Otro robo en la zona norte de San Luis. Esta vez tuvo lugar en el anexo 1 del barrio Eva Perón. La familia ya transita un momento delicado, y debieron sumarle el episodio de antenoche. Los ladrones hasta se tomaron el tiempo de cenar en la vivienda e irse en el auto de la familia.

Ingresaron a la vivienda, ubicada en la manzana W del Anexo 1 en el barrio Eva Perón.
Actualizada: 02/02/2017 15:41
PUBLICIDAD

Juana, de 62 años, y su esposo, de 68 años, pasaban la noche en el hospital a causa del estado de salud del hombre, quien hace dos años sufrió un ACV.

Ayer debió ser internado en la Clínica Italia, pero los eventos desafortunados para la familia no concluyeron allí.

Durante la madrugada un grupo de ladrones ingresó a la vivienda ubicada en la manzana W, sobre la calle José Santos Ortiz y se llevaron todo lo que pudieron, incluso el automóvil, un Volkswagen Gol de color gris.

“Hoy a las tres de la mañana recibí la llamada de un vecino contándome lo ocurrido”, relató la hija de las víctimas, Alejandra. Al llegar se encontró con que faltaban electrodomésticos y “la casa estaba revuelta”.

“Se llevaron una computadora, microondas, pava eléctrica, una juguera, licuadora, juego de cubiertos, revolvieron placares, cajones, y a medida que vamos acomodando, nos vamos dando cuenta de que más falta”, contó la mujer.

Ante tanta impotencia, Alejandra agradeció que el auto apareció esta tarde e informó que “lo encontraron sobre la calle Riobamba, frente al hospital de salud mental”.

Por la forma en que sucedieron los hechos, la mujer llegó a la conclusión de que “es alguien que entiende los movimientos de la casa, y sabían que no había nadie”.

“Quien me avisó fue un vecino, a él le resultó extraño que en la madrugada estuviera toda la casa abierta y las luces prendidas”, comentó.

La hija no pudo estimar a qué hora ingresaron. Entiende que “se tomaron su tiempo” y consideró  que “tuvieron el atrevimiento de sentarse a comer y  tomar ahí, como dueños de casa”.

Según pudo saber Alejandra por los testimonios de los vecinos, tres individuos regresaron en el auto robado “probablemente a buscar algo”.

Pero el momento más arriesgado de la noche sucedió cuando una de los habitantes de la cuadra “quiso detener a los delincuentes y le tiraron el auto encima para luego escapar a alta velocidad”.

Por el momento no habría sospechosos. La Comisaría 39º en colaboración con el personal de la división Criminalística, intervinieron en el caso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR