X

Empleados de la administración central de Mendoza rechazaron la propuesta oficial del 15%

El Gobierno ofreció esa suba salarial en dos tramos y fue rechazada de plano por los gremios. Habrá una nueva reunión el 14 de febrero.

Los gremios consideraron insuficiente la oferta inicial. (Foto: Los Andes)
Actualizada: 02/02/2017 16:27
PUBLICIDAD

Los gremios de ATE, UPCN y Sitea consideraron insuficiente la oferta salarial del 15% de aumento no acumulativo en dos tramos propuesta por el Gobierno de Mendoza. Las partes acordaron reunirse el próximo 14 de febrero.

Esta mañana se realizó la primera reunión paritaria salarial para el personal de Administración Central. El Gobierno les presentó a las entidades gremiales la propuesta salarial del 15% en dos tramos: 10% a partir de febrero y 5% a partir de julio, no acumulativo, informaron fuentes oficiales, informó Los Andes.

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, expresó: “Hemos trasmitido una propuesta de incremento salarial para 2017 que tiene en cuenta los distintos planteos que hicieron las entidades gremiales durante las comisiones técnicas en la primera quincena de enero de este año y, fundamentalmente, la situación de crisis que atraviesa la Provincia y el presupuesto aprobado en la Legislatura”.

Además, Suárez afirmó: “Se tiene en cuenta la mejora en algunos adicionales, por ejemplo en la secretaría de Servicios Públicos, el ministerio de Seguridad y en el Iscamen. También hemos dado respuesta a los planteos de las entidades gremiales sobre los pases a planta acordados en paritarias anteriores”.

La propuesta fue considerada insuficiente por las entidades gremiales y se ha consensuado avanzar en la realización de una comisión técnica la semana próxima, que tiene como objetivo acercar posiciones para llevar una propuesta superadora a la próxima mesa paritaria del 14 de febrero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR