X

Raúl Zaffaroni: "Si Alberto Nisman estuviera vivo, creo que lo ahorco"

El exjuez de la Corte tuvo un repudiable exabrupto cuando fue consultado sobre la reapertura de la denuncia del fallecido fiscal de la UFI AMIA contra Cristina Kirchner.

Eugenio Zaffaroni opinó que "No hay nada para imputar a la presidenta". (Foto: La Nación)
Actualizada: 02/02/2017 16:21
PUBLICIDAD

"Si Nisman estuviera vivo creo que yo lo ahorco porque me hizo leer varias veces su denuncia". En estos términos se expresó Eugenio Zaffaroni al ser consultado sobre el nuevo impulso que cobró la denuncia del fallecido fiscal de la UFI AMIA contra Cristina Kirchner y varios exfuncionarios por encubrir a los autores del atentado contra la mutual judía.

"La causa se reactiva por una razón de revanchismo, no encuentran que hacer y reabrieron esta causa, que no tiene ni pies ni cabeza", sostuvo el exmiembro de la Corte Suprema de Justicia.

"Lo dijimos en su momento, esa denuncia de Nisman son 300 fojas incomprensibles. Es una catástrofe ese escrito, un corte y pegue hecho con una computadora. Creo que es cualquier cosa", agregó Zaffaroni en una entrevista con Radio 10, consignó Infobae.

El exjuez de la Corte también cuestionó que la presentación judicial de Nisman contemple la figura de traición a la patria contra la expresidente y el excanciller Héctor Timerman, entre otros. "Quieren que un tratado configure traición a la patria, algo que la Constitución dice que debe ser cuando hay una guerra y acá no hubo ninguna guerra".

Por otro lado, señaló que "el propio jefe de Interpol dijo que Argentina nunca quiso levantar las órdenes de captura". Y volvió a insistir en que la reapertura de la denuncia "es parte de un revanchismo, algo sin ningún fundamento, disparatado y vergonzoso".

Este miércoles, con el fin de la feria judicial, el juez Ariel Lijo ordenó avanzar con la causa y le pidió al fiscal, Gerardo Pollicita, que realice medidas de prueba.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR