X

Candelaria seduce y se luce con sus melones, Los Tekis y Márama

Llega el día para el cual se preparan sus vecinos. Es la fecha que eligen los hijos del pueblo diseminados por la Argentina para volver y en la que llegan miles de turistas. Entre este viernes y el domingo se realizará la Fiesta Nacional del Melón.

Candelaria se viste de fiesta e invita a todos los vecinos y turistas a vivir este fin de semana, la Fiesta Nacional del Melón. (Foto: ANSL)
Actualizada: 02/02/2017 21:46
PUBLICIDAD

La grilla de artistas se distingue entre las propuestas que abundarán en la geografía provincial  este fin de semana.

La localidad organiza un festival que acredita trayectoria y prestigio. Con más de 40 años fue creciendo desde aquellas noches que convocaba frente a la plaza a ciudadanos de pueblos y provincias vecinas que peregrinan para venerar a la virgen y celebrar. En las instalaciones del club Alianza se fue forjando la entidad de una fiesta popular que hoy tiene lugar en un complejo donde se erige el imponente escenario Mateo Noguera, que honra a un pionero en el cultivo de melón en la región.

Este viernes, sábado y domingo la Municipalidad de Candelaria invita al tradicional evento. Los Tekis, Sergio Galleguillo, Marama y La Konga, figuran en la grilla de la Fiesta Nacional del Melón, la Agricultura y la Producción.

Artistas de renombre nacional y grupos musicales convocantes hará que cientos de personas posen sus ojos sobre el norte provincial, a 165 kilómetros de la ciudad capital, en Candelaria.

La entrada sale $200 el viernes y sábado, en tanto que el domingo es libre y gratuita.

Esta fiesta se realiza debido a la importancia de la producción de melones "Rocío de Miel”. Es una zona agrícola donde también hay cultivos de cereales, hortalizas y frutales. La gente del lugar aprovecha lo que le ofrece el clima y la tierra y se dedica a la ganadería, agricultura y apicultura

En los últimos años se posicionó como un polo regional de la agroindustria.

Este viernes se denomina la noche del folclore mayor y arrancará a las 22 en el escenario mayor Mateo Noguera.

La apertura e introducciones antes de cada número estarán a cargo del taller municipal de Folcklore. Luego la Orquesta Taller de Música del lugar interpretará la zamba a Candelaria y la Calle Angosta.

Actuarán el popular grupo jujeño de folclore argentino Los Tekis, también estarán Los Campedrinos, Los Guitarreros de Salta, Pablo Alcaraz y la fiesta chayera llega de la mano del riojano Sergio Galleguillo.

El sábado comienza a las 18 con una exposición artesanal y de producción regional y local en la plaza Patricias Argentinas.

Más tarde, a las 20 se llevará a cabo el acto central oficial, se espera la presencia de autoridades regionales, provinciales y locales. Además participarán productores agropecuarios, delegaciones culturales y comunidad en general.

A las 23 se conocerán las candidatas en el baile de elección y se coronará a la cuarta reina nacional del evento, esto tendrá lugar en el Balneario Municipal.

Actuarán el grupo uruguaya de cumbia pop Marama que se convirtió en una de las más escuchadas y seguidas por el público en los últimos tiempos, y el cuarteto de Villa Dolores con el grupo La Konga.

El domingo será noche de doma y destrezas gauchas comenzando a las 21 con la exposición artesanal y de producción regional y local en el predio de la Doma ubicado en Nicolás Avellaneda y Echeverría.

Esta jornada es la única de ingreso libre y gratuito, y estarán la Agrupación Gaucha La Candelaria, Tropilla El Cencerro Paco López y Grupo Waqay.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR