X

Gobernadores acordaron que cada provincia fijará sus paritarias

Aseguraron que buscarán cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores, aunque aclararon que "cada provincia fijará los acuerdos paritarios" según las previsiones presupuestarias.

Con asistencia casi perfecta en el Consejo Federal de Inversiones. (Foto: Ámbito)
Actualizada: 03/02/2017 08:36
PUBLICIDAD

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, pidió una "actualización" de los recursos del fondo compensador educativo. Así lo sostuvo al salir de la reunión llevada a cabo por mandatarios provinciales en Capital Federal para comenzar a analizar la estrategia a adoptar ante la proximidad de las paritarias, informó Ámbito.

"Nos interesa que nuestros docentes tengan un salario acorde a las expectativas y pautas inflacionarias, y en este sentido la coincidencia es general", sostuvo.

Además, apuntó: "Cada provincia fijará los acuerdos paritarios que realice de acuerdo a sus previsiones presupuestarias".

Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo que "más allá de que haya una paritaria nacional" se deben sentar "todas las provincias a discutir", mientras aseguró se cuidará "el poder adquisitivo".

"Más allá de que haya una paritaria nacional, nos tenemos que sentar todas las provincias a discutir", enfatizó y aseguró: "Vamos a cuidar el poder adquisitivo de los docentes".

En tanto, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, subrayó: "Queremos conversar con todos los sectores docentes para que los chicos comiencen las clases en marzo".

Consideró, además: "El Gobierno ha abusado del concepto de ‘prueba y error’, aunque destacó que se debe poner el acento en lo positivo".

De la reunión llevada a cabo en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), participaron también la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, su par de Corrientes, Ricardo Colombi; de Río Negro, Alberto Weretilneck; y de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Asistieron, además, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, en representación del mandatario Horacio Rodríguez Larreta.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se diferenció y, mediante un comunicado, manifestó su "desacuerdo en que un grupo de gobernadores, a instancias del Gobierno nacional, asuma una negociación salarial docentes por fuera de la ley de paritaria nacional".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR