X

Paritaria docente: Rodríguez Saá se diferenció y pegó el faltazo a la reunión de gobernadores

El gobernador de San Luis no concurrió al encuentro por considerar que se debe convocar a una paritaria nacional, algo que el Gobierno nacional ya descartó para este año. En el cónclave sus pares aclararon que "cada provincia fijará los acuerdos paritarios” según las previsiones presupuestarias.

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, puso en funciones este miércoles a Nicolás Rodríguez Saá como director de la Casa de San Luis en Buenos Aires. (Foto ANSL)
Actualizada: 03/02/2017 12:05
PUBLICIDAD

"Manifiesto mi desacuerdo en que un grupo de gobernadores, a instancias del Gobierno nacional, asuma una negociación salarial para docentes por fuera de la Ley de paritaria nacional", escribió Alberto Rodríguez Saá en un comunicado que difundieron varios medios en Capital Federal.

"El problema no es discutir techo o piso de un aumento salarial, sino contemplar la recesión económica, la inflación, el desempleo, el hambre, los tarifazos, el cierre de las pymes, comercios e industrias y el aumento de la indigencia", se diferenció el gobernador en su pronunciamiento que hasta esta hora no fue dado a conocer en San Luis por los medios oficiales del Estado.

Además se quejó de cierta "desprolijidad" en la invitación a la reunión a la que asistieron gobernadores de varias provincias quienes buscaron unificar criterios de cara a las paritarias del sector público.

Al final de la reunión, se supo que los gobernadores aseguraron que buscarán cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores, aunque aclararon que "cada provincia fijará los acuerdos paritarios" según las previsiones presupuestarias.

De la reunión llevada a cabo en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), participaron también la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, su par de Corrientes, Ricardo Colombi; de Río Negro, Alberto Weretilneck; y de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR