X

“Gracias gente, soy feliz”

Pablo Amilcar Ramírez, fue la primera persona trans operada por el sistema público provincial. Luego de una mastectomía subcutánea que consistió en la extirpación de toda la glándula mamaria, el joven expresó su alegría y satisfacción.

Luego de la cirugía, Pablo publicó una foto en su perfil y agradeció el apoyo de sus amigos. (Foto: Facebook)
Actualizada: 02/02/2017 22:48
PUBLICIDAD

La intervención se realizó este jueves en el Hospital de Potrero de los Funes y fue exitosa, según el propio protagonista de una historia de inclusión.

En su cuenta de Facebook, Pablo publicó la foto que le tomaron después de su salida del quirófano: “Ya salí. Gracias gente por la fuerza y el apoyo. Soy feliz”, escribió y desató comentarios felices de sus amistades.

El joven hizo realidad su sueño gracias al funcionamiento de una ley que en la provincia se está cumpliendo al pie de la letra, y que les otorga a los travestis, transexuales y transgéneros los derechos a una identidad a elección y a la atención integral en la salud. El primer paso ya lo había dado: su cambio de nombre. Después inició el tratamiento hormonal y solo faltaba concretar un anhelo que esperó por años.

Pablo encabezó la lista de cirugías que el Estado, mediante la iniciativa del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, realizará de manera gratuita a la comunidad trans de San Luis. Hay una lista de 22 personas que tendrán el mismo derecho y serán operadas en marzo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR