X

El temporal hizo estragos en la ciudad y todavía hay barrios sin luz

La lluvia de 50 milímetros, fuertes ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora, una manga de piedras, árboles caídos, calles intransitables, casas inundadas y sectores de la ciudad sin luz, fue el saldo que dejó la tormenta de anoche.

El árbol caído en Colon, entre Tomas Jofre y avenida España se suma a las decenas en el resto de la ciudad.
Actualizada: 04/02/2017 12:59
PUBLICIDAD

El servicio de Transpuntano debió interrumpir su habitual servicio por el estado de los corredores y la poca visibilidad.

Durante las dos horas en que ocurrió el temporal se registraron decenas de llamados de emergencia a Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y la Policía que se vieron desbordados y no pudieron concurrir a todas las solicitudes porque privilegiaron los requerimientos de mayor entidad.

Las viviendas circundantes al Puente Favaloro aún siguen sin servicio eléctrico, así como los barrios de la tercera rotonda y distintos puntos de la ciudad estuvieron toda la noche sin luz.

En el barrio Policial Nuevo se realizaron constantes llamados a Defensa Civil, ya que algunos hogares se encontraban completamente inundados, situaciones similares se vivieron en el barrio 1° de Mayo, pero el problema fue mayor debido a la caída de un poste de luz por el que peligró la electrificación de los vecinos.

Las inmediaciones a la cancha de Juventud, justamente por ser uno de las secciones más bajas de la ciudad también reporto inundaciones de consideración. En el barrio 9 de Julio se desmoronó el techo sobre una familia.

En el Aeropuerto el techo de vidrio cedió ante la constante presión del agua y provocó una inundación que todavía persiste.

La Autovía Eva Perón estuvo obstruida, por una Patrulla Urbana, durante la medianoche y el jefe de Bomberos de la Policía, Rafael Godoy, comentó que hubo varios incidentes de tránsito, por el apuro de los conductores de escapar del temporal y luego por las vicisitudes mismas del hecho.

En los primeros minutos del sábado la Comuna emitió un comunicado donde brindaban un teléfono (0800 6666 751) para recibir reclamos y derivarlos al Comité de Crisis integrado por la Secretaria de Seguridad, Tránsito, Defensa Civil y la Patrulla Urbana.

 

El reporte oficial que dio a conocer antes de la medianoche el Municipio fue el siguiente:

Árboles caídos en:

– Colón entre Av. España y Tomás Jofré

– Caseros entre Av. España y Tomás Jofré

– Falucho entre Bolívar y Av. Illia

– Colombia 1869, Barrio Las Américas

– Paraguay 872, Barrio San Martín

– Paso de la Patria 708

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR