X

Merlo empezó a celebrar los 100 años del natalicio de Agüero

La localidad turística más coqueta Del Valle del Conlara respira la poesía de su ilustre mayor, Antonio Esteban Agüero. La mayoría de las actividades tienen lugar en la Casa del Poeta, un punto obligado de visita en estos días.

La Casa del Poeta, donde vivió y la que hoy guarda sus recuerdos. (Foto: Catalina Ysaguirre)
Actualizada: 04/02/2017 21:11
PUBLICIDAD

Oficialmente organizaron 10 días de festejos corridos (desde el 3 al 12); pero el más importante sucederá el martes 7 de febrero cuando se cumplen 100 años de su nacimiento. En la Casa del Poeta se realizará el acto central.

Lo que ocurre por estos días es que visitantes de diferentes puntos de la provincia, se acercan hasta el Museo para saber un poco más del escritor, en un ámbito que celebra y atesora un legado cultural y poético de toda la provincia.

La Casa del Poeta, es la vieja casona donde vivió Agüero y que hoy guarda sus recuerdos. La propiedad fue puesta en valor y se reinauguró el año pasado. Todos los días hay visitas guiadas.

En relación al natalicio de Agüero, el artista Juan Carlos Ortega expuso sus obras en madera en el sector más nuevo de la casa, donde además funciona la Universidad.

Ricardo Torres, quien compartió muchos momentos de amistad con Agüero, encabezó este sábado una de las actividades de homenaje. La misma, donde incluye sus recitados, se repetirá mañana domingo.

En el mismo lugar se habilitó la proyección de un documental sobre la infancia y adolescencia del poeta seis veces al día: 10:05, 11:15 y 12:30; 17:05 18:15 19:30.

También, se hicieron pinturas a los alrededores de la Plaza Sobremonte, donde además quedaron sellados algunos versos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR