X

Para SADOP, el pedido de paritarias que hizo el gobernador a la Nación “es incoherente”

El secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Juan Accornero, se refirió a las declaraciones de Alberto Rodríguez Saá. “Nunca hubo paritarias desde que ellos asumieron al Gobierno, hace más de 30 años, y la única vez que negociamos fue en el 2010 producto de 40 días de paro”.

El reajuste salarial afectará las finanzas de los colegios y algunos ya están aplicando subas en los aranceles mensuales.
Actualizada: 06/02/2017 08:09
PUBLICIDAD

El pedido, recalcó, “es totalmente incoherente porque no las da acá pero las pide a nivel nacional. Hasta hace poco cuestionaba por qué había que respetar un acuerdo nacional cuando la Nación no pagaba los salarios”.

Resaltó que como integrante del frente gremial, la entidad que representa sigue esperando una respuesta por parte del Gobierno para tratar varios aspectos de educación que a finales de febrero podrían afectar directamente el inicio de clases. “No nos respondieron nunca y es casi seguro que como viene la política nacional y provincial, vamos a comenzar el ciclo lectivo con medidas de fuerza”.

El secretario General de SADOP, Juan Accornero.

Los docentes se reintegran a las escuelas a mediados de febrero, y según recalcó, “comenzaremos a convocar asambleas de delegados y demás, y en conjunto con los demás gremios tomaremos una decisión, ya que las respuestas no llegan”.

“No hay espacio de diálogo, ni a través de la paritaria ni citando a los gremios para hablar. Es complicado el panorama porque es una incoherencia total la del gobernador”, recalcó Accornero.

Además de los salarios, explicó, los gremios buscan discutir sobre las políticas “que está tomando el Gobierno” en materia de educación, por ejemplo las escuelas generativas: “Innovar no significa disminuir la calidad educativa y tampoco precarizar al trabajador. Hay docentes que a pesa de estar en relación de dependencia, el patrón se desentiende y los hace facturar con contratos basura y eso está prohibido, no puede ser monotributista un trabajador en relación de dependencia. Eso es lo que han generado con estas escuelas generativas”, puntualizó.

Explicó que un tema de agenda que lleva muchos años sin respuesta es el control de la infraestructura. En ese sentido aseguró: “Hay patrones que evaden y el Estado les permite tener un negocio sin hacer los controles. Es un tema grave, en los fondos y en la cuestión edilicia”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR