X

Masacre en Hurlingham: mató a cinco familiares e hirió a otros tres

Ocurrió anoche cuando el esposo de una policía bonaerense tomó el arma reglamentaria y le disparó; entre las víctimas hay una embarazada que tenía fecha de parto hoy.

El operativo de anoche Hurlingham. (Foto: La Nación)
Actualizada: 06/02/2017 09:32
PUBLICIDAD

Suman cinco los muertos en la denominada masacre de Hurlingham. Aunque las víctimas fatales serían seis si se cuenta a un bebé de 34 semanas de gestación que una mujer herida llevaba en su vientre. A ella, que tenía fecha para dar a luz hoy, pudieron salvarla, pero el pequeño falleció en el quirófano, informó La Nación.

Según fuentes judiciales las víctimas fatales habrían sido identificadas como Romina Maguna, policía del Comando de Patrullas de San Isidro; su hermana, Vanesa Gisela Maguna; su hermano, José Eduardo Maguna; a la mamá de Romina, Juana Paiva y al cuñado, Darío Daniel Díaz. Si se cuenta al bebé por nacer, las víctimas fatales serían seis.

El agresor, que habría sido identificado por fuentes de la investigación como Diego Loscalzo, de 38 años, era objeto de una cacería por parte la policía bonaerense. A la madrugada, los policías hallaron la moto en la que huyó en Berazategui, en la casa de un familiar.

A partir de la reconstrucción del sangriento episodio realizada por los investigadores se determinó que el sangriento episodio comenzó anoche, minutos después de las 22, en la planta baja de la casa situada en Cañuelas 2056. Según los testigos, Romina y Loscalzo que eran pareja, sostenían una discusión que, en un momento, pasó de los gritos a los golpes. En un descuido de Romina, Loscalzo le arrebató el arma reglamentaria a la mujer policía y le disparó cuatro balazos.

Los disparos fueron escuchados por la hermana de Romina que vive en la planta alta, por su pareja y por sus vecinos. Cuando Vanesa bajó para ayudar a su hermana, Loscalzo le disparó siete balazos y la mató. Luego, el agresor baleó a Cinthya López la vecina que también intentó defender a Romina. López fue internada en el hospital de Haedo, con dos heridas de bala en una pierna; mientras que Díaz, falleció cuando lo trasladaba a dicho nosocomio.

Mientras Loscalzo huía, uno de los hermanos de Romina, José Eduardo, salió a perseguirlo en un Renault 19. Ambos se encontraron en la esquina de Schuman y Wagner. Allí, José Eduardo, supuestamente armado, intentó interceptar a Loscalzo quien le disparó tres balazos y lo mató. Dentro del Renault 19 de José Eduardo, estaban Juana Paiva, la madre de Romina, Mónica, cuñada de Romina y embarazada de 34 semanas y una niña, de 12 años.

Loscalzo abrió fuego contra el vehículo y mató a Paiva e hirió a Mónica y a la niña. Todos ellos fueron trasladados al hospital Posadas. La madre de Romina y suegra de Loscalzo falleció en el quirófano. Mónica fue operada y quedó internada en grave estado, pero su bebé por nacer, falleció. En tanto que la niña quedó internada fuera de peligro con heridas en sus piernas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR