X

Adelanto exclusivo: quiénes son los primeros refugiados sirios que llegan a San Luis

La iniciativa del gobernador, Alberto Rodríguez Saá empezó a dar sus frutos. Este martes será recibido un joven matrimonio que ya se encuentra desde hace un tiempo en Buenos Aires.

El arzobispo ortodoxo, Siluan Muci, Madg Matar y lana Saade.
Actualizada: 06/02/2017 23:54
PUBLICIDAD

Se trata del chef Madg Matar, de 30 años, y de la artista plástica, lana Saade, de 26 años, según pudo confirmar en forma exclusiva elchorrillero.com.

Su arribo se producirá horas antes de que la Legislatura debata el proyecto que da cobertura jurídica al Corredor Humanitario y al Comité Provincial de Refugiados. Los senadores y diputados fueron convocados en forma urgente para tratar la ley.

Son los primeros en pisar territorio sanluiseño a partir de la decisión del gobernador Rodríguez Saá de promover que San Luis sea declarado “Estado llamante”. Hace unos días el ministerio del Interior de la Nación le otorgó el status.

Las acciones tendientes a darles cobijo a refugiados sirios se desarrollan a toda marcha. En los últimos días estuvo en la provincia una delegación de técnicos de la ONU supervisando la infraestructura que ofreció la provincia.

Matar y Saade  llegaron al país como refugiados llamados por ciudadanos argentinos, pero no tuvieron la recepción comprometida. Esta situación los obligó a buscar ayuda.

El matrimonio entró en contacto con el arzobispo ortodoxo de Buenos Aires y de Argentina, Siluan Muci, quien a su vez se comunicó con la coordinadora del Comité de Refugiados, Liliana Scheines.

Matar y Saade llegarán en el vuelo de línea a las 9:10. En el aeropuerto local los aguardarán funcionarios provinciales quienes les darán la bienvenida. El Gobierno que maneja el tema con mucho hermetismo, no informó el programa de actividades. Una fuente gubernamental adelantó a este medio que podrían realizar una visita a la Universidad de La Punta y a Terrazas del Portezuelo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR