X

Pensando en las elecciones, el Gobierno crea una secretaría de la juventud

Es la primera apuesta del año pensando en las legislativas y tendrá rango de ministerio. El gobernador Alberto Rodríguez Saá admitió que “los jóvenes están enojados” por lo cual el objetivo es “darles trabajo”.

“Mis 15, sueño real”, se llamó el plan que el Gobierno implementó sobre el final de 2016. Festejó el cumpleaños a adolescentes. (Foto: ANSL)
Actualizada: 07/02/2017 03:05
PUBLICIDAD

Consciente de que es un sector decisivo y esquivo, exhumará un organismo que supo darle satisfacciones a Adolfo Rodríguez Saá en los años ’80. En aquella época lo condujo la actual interventora de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto.

Alberto Rodríguez Saá comunicó la decisión este lunes durante la reunión de gabinete ampliada, una modalidad que no forma parte de su estilo de gobernar y con la que no se siente cómodo.  Le transmitió a sus colaboradores como están parados los jóvenes frente al Gobierno: "están enojados con nosotros".

En Terrazas del Portezuelo se estrenó un nuevo formato para mostrarlo al gabinete homogéneo y activo, esta vez hubo más de 300 funcionarios En la edición central del noticiero del canal estatal se reflejaron las imágenes de mini reuniones al margen de la que presidió el gobernador.

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz anunció la decisión de recrear el organismo que tendrá “la misma jerarquía de las demás secretarías”, es decir se le otorgará rango de ministerio.

La estructura cabalgará sobre dos ejes que buscarán llamar la atención de los jóvenes: “la cultura y el deporte”.

Desde 2013 los chicos están habilitados a votar a partir de los 16 años.

La Pedrera

Mones Ruiz anticipó además que el 12 de abril las empresas constructoras harán la entrega de la megaobra  que se levanta en Villa Mercedes. Una vez recibida se desarrollará un ciclo de actividades que conducirá a la inauguración planeada para mayo.

El ministro de Gobierno también se refirió al lanzamiento del plan tecnológico que contempla la distribución de más de 100 mil tablets entre jubilados, docentes, policías y médicos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR