X

Desadjudicación de viviendas: ¿Cuáles son los cambios que hizo el Gobierno?

El gobernador, Alberto Rodríguez Saa, apeló a un Decreto de Necesidad y Urgencia para introducir modificaciones en las causales de desalojo de las casas sociales. En abril se presentará un nuevo proyecto de ley de política habitacional.

El DNU introduce modificaciones en las causales de desalojo de viviendas sociales.
Actualizada: 07/02/2017 17:59
PUBLICIDAD

El decreto N° 52 dictado el 31 de enero en acuerdo de ministros, apuntó a la ley que regula la política de vivienda desde 2012. El plan habitacional implementado por el anterior Gobierno, fue puesto en crisis por el gobernador Rodríguez Saá apenas asumió y lo tiene bajo la lupa.

La interventora, Angela Gatto, afirmó que el Gobierno “no agregó causales de desadjudicación” y adelantó que en abril enviará una nueva ley de vivienda a la Legislatura.

Qué cambió el DNU: antes y ahora

/.- Obligación de habitar:

Antes: el plazo para ingresar a la vivienda era de 15 días a partir del momento de la entrega. Ahora: el adjudicatario debe ingresar en forma inmediata.

Cambió además el plazo de obligación de habitar la casa: antes era de 5 años. Ahora la exigencia se amplía a 20 años.

/.- Estado del inmueble:

Antes: era obligación mantener el inmueble en perfecto estado de uso, conservación y salubridad, comprobables por la autoridad de aplicación

Ahora: No mantener la vivienda en perfecto estado de uso, conservación y limpieza.

/.- Impuestos y cuotas:

Antes: era obligación abonar en tiempo y forma impuestos, tasas y contribuciones, ordinarias y extraordinarias, creadas o a crearse por el Estado Provincial, que recaigan en el inmueble.

Ahora: No cumplir, en tiempo y forma, con el pago de tres cuotas consecutivas o cinco alternadas como así también con el abono de los impuestos, tasas y contribuciones ordinarias y extraordinarias creadas o a crearse que gravaren al inmueble, son razones para desadjudicar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR