X

Dio a luz una nena de 12 años abusada por su padrastro

Los médicos programaron un parto por cesárea y este lunes nació su beba con un peso de 3,300 kilos. La pequeña mamá superó sin inconveniente la intervención quirúrgica, de la que ahora se repone para poder volver a su casa.

Torres fue detenido a pedido de la Justicia, en septiembre del año pasado.
Actualizada: 07/02/2017 16:16
PUBLICIDAD

“Es una gordita saludable, cachetona, que fue bienvenida. La mamá no tuvo ninguna dificultad, ni para darle la teta. Está feliz, quiere a su hija y se está recuperando del calvario que vivió todo este tiempo”, contó la abogada Karina Mantelli en declaraciones al programa Agenda Abierta que conduce Nino Romero.

 

El parto tuvo lugar en la clínica Cerhu de la capital sanluiseña, donde según confirmó Mantelli, la nena recibió una atención personalizada, acorde a su edad. Los profesionales evaluaron su caso y decidieron practicar la operación para evitar que el momento del parto “sea traumático y su salud no se viera comprometida”.

 

Detrás de ese nacimiento que parece llenar de felicidad y de luz a la reciente madre, se esconde una historia de violación.

 

La nena fue abusada en reiteradas ocasiones por Florencio Torres, el hombre que le quitó la niñez y la sonrisa. Con él vivió 6 años de tristeza y de abusos reiterados que solo se detuvieron cuando la Justicia intervino y ordenó su detención. Cuando eso ocurrió, la pequeña ya estaba embarazada y con la certeza de poder llevar adelante el proceso. 

 

Su padrastro, de 57 años, fue arrestado en septiembre del año pasado por “abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de la menor”, y posteriormente traslado al Servicio Penitenciario Provincial, donde hoy aguarda el momento del juicio.

 

Mantelli aseguró que se espera fecha de juicio este año y que al acusado le caerá una pena grave: “Es una calificación muy alta, y además es muy grave el daño que provocó”.

 

La abogada consideró además que cada vez hay más denuncia por casos similares de abusos concreados por padrastros o tíos de las víctimas. “Como se están dando cuenta que estas personas van a donde tienen que ir, se animan y denuncian. Durante enero, el juzgado de la doctora Palacios recibió siete denuncias”, concluyó. 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR