X

La comunidad sirio libanesa dará la bienvenida a Lana y Majb

La primera pareja de refugiados que llegó a San Luis compartirá una actividad con la institución que preparó un recibimiento especial. La actividad será esta noche.

Arribaron ayer y fueron recibidos por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quien personalmente los acompañó hasta su nuevo hogar en la ULP.
Actualizada: 08/02/2017 15:26
PUBLICIDAD

“Queremos homenajearlos y darles la bienvenida a esta tierra que el siglo pasado recibió a nuestros antepasados, y que sepan que encontrarán en nosotros -hijos y nietos de esa generación- el apoyo que necesiten”, declaró Julio Raba, integrante de la Sociedad Sirio Libanesa,  a la Agencia de Noticia San Luis.

En el encuentro, del que participarán socios y funcionarios del Gobierno provincial, no faltarán anécdotas ni una buena comida: “Vamos a darles la bienvenida con una cena criolla, un asado bien argentino”, indicó Raba.

La reunión será la primera de una serie de actividades previstas desde la Sociedad, con el objetivo de ayudar a la joven pareja originaria de Damasco en su proceso de adaptación en San Luis: “Les propondremos reunirse, por ejemplo, con la juventud y los integrantes de nuestros talleres de danza”, agregó el dirigente e investigador universitario.

Lana y Majb abandonaron su país escapando de la guerra y encontraron en San Luis, primera provincia con status de “Estado llamante”, un lugar que les permitirá comenzar una nueva vida. Arribaron ayer y fueron recibidos por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien personalmente los acompañó hasta su nuevo hogar en la Universidad de La Punta.

“Dialogué con ellos y los vi muy contentos y con esperanza por la nueva vida en libertad que tendrán en San Luis”, finalizó Raba.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR