X

“Queremos salud”: tras la movilización, Rodríguez Saá se reunió con vecinos, gremios y ONG en Merlo

Alberto Rodríguez Saá concedió una audiencia a los representantes de distintos sectores de la comunidad de la región, que ayer salieron a la calle para alzar su voz por el déficit del sistema de salud pública.

El gobernador Alberto Rodriguez Saá se retira de la Casa del Poeta tras dos horas de reunión con vecinos. (Foto Infomerlo)
Actualizada: 09/02/2017 03:03
PUBLICIDAD

La propuesta de Alberto Rodríguez Saá de formar comisiones para atender los crecientes problemas, será sometida a consideración en una asamblea general programada para este jueves en la Plaza Sobremonte a las 18.

En el auditorio de la Casa del Poeta, el gobernador se reunió durante dos horas con los vecinos y planteó “un plan de trabajo”.

El encuentro fue el resultado de una movilización popular que recibió ayer al jefe de Estado provincial y a su hermano, el senador Nacional, Adolfo Rodríguez Saá.  Los vecinos salieron a la calle bajo la consigna "queremos salud" para exponer las deficiencias en  el sistema sanitario.

La ministra María José Zanglá adelantó que el objetivo es crear comisiones para abordar los temas de acuerdo a las especialidades. “Habrá una comisión que trabajará sobre recursos humanos, una sobre fiscalización sanitaria y legal, y otra destinada a la infraestructura edilicia y equipamiento, declaró la funcionaria.

La intención es reunirse a partir del viernes en dependencias de la municipalidad. Y en adelante hacerlo los días lunes, martes, miércoles y viernes, en el mismo horario y lugar.

Zanglá informó que “ya salió la licitación” de la obra del hospital paralizada, a partir de la asunción de la actual gestión.

El dirigente de la CTA-ATE, Fernando Gatica, consideró que la reunión habrá sido “positiva, si es que se cumple con lo que se ha pautado”.

“Acordamos un margen de treinta días en los que el gobierno nos tiene que ir demostrando a los vecinos, gremios y organizaciones que han tomado nuestros reclamos como una prioridad, y veremos si han empezado a solucionar temas claves como la falta de personal, de insumos y de medios para que los trabajadores puedan cumplir con un servicio acorde a las necesidades de la gente”, resumió el dirigente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR