X

El PRO al rojo vivo: Oio pidió la nulidad de la convocatoria a internas

La tensión en el partido del presidente de la Nación, llegó a su máxima expresión porque el diputado Walter Oio envió una carta documento al titular de la fuerza, Bartolomé Abdala cuestionando el proceso electoral.

Abdala preside el PRO, mientras que Oio ocupa la vicepresidencia.
Actualizada: 09/02/2017 21:03
PUBLICIDAD

Oio fustigó por partida doble al jefe provincial del PRO: denunció que existen irregularidades por lo cual impugnó el padrón y criticó a Abdala porque “sigue la línea de Alberto y Adolfo Rodríguez Saá”.

El dirigente villamercedino que es vicepresidente del partido, enumeró algunas  de las anormalidades observadas en el llamado a renovación de autoridades partidarias, formalizado el pasado 19 de diciembre.

“La convocatoria debió hacerse el 15 de diciembre y no el 19. El día 30 había que entregar las afiliaciones, pero la sede estuvo cerrada  por lo cual están habilitados a votar entre 20 y 30 personas”, observó el dirigente que pertenece al bloque Cambiemos.

“Abdala tiene una línea muy próxima a Compromiso Federal, sigue a Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, por eso se sacan fotos juntos”, sostuvo Oio y se diferenció: “yo me identifico con el Gobierno nacional y empecé en el PRO, nunca pertenecí a otros partido”.

Explicó además que “el presidente de la juventud partidaria, dirigentes de los departamentos Chacabuco y Pedernera y de La Punta, no están afiliados”. A ello sumó que el presidente de la junta electoral, Edgardo Meloni  “es afiliado radical”.

Exigió que antes de fijar la fecha de los comicios “se regularice la situación de más de quinientos afiliados”.

Según Oio se está negociando “la salida de Abdala para conformar una lista unidad”. A su vez le recriminó al dirigente capitalino que “no pudo sacar ni un concejal” en las elecciones generales de 2015.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR