X

Las lluvias intensas en San Luis plantearon problemas para los vecinos

Un fuerte chaparrón en la capital puntana en las primeras horas de la mañana dejó varias zonas inundadas. La Red de Estaciones Meteorológicas comunicó que llovió 32,34 milímetros y las precipitaciones continuarán.

Sucre entre Aristóbulo del Valle y Martín de Loyola.
Actualizada: 09/02/2017 14:30
PUBLICIDAD

Las calles principales de la ciudad amanecieron inundadas, pero algunas zonas de la ciudad se vieron más afectadas que otras.

Si bien la jornada de tormentas intensas del pasado viernes dejó complicaciones y hoy los chaparrones no se comparan en intensidad, sigue habiendo puntos que se encuentran con un riesgo mayor.

En tanto el secretario de Seguridad de la Municipalidad de San Luis, José Pereyra manifestó que “desde el momento en que empezó la tormenta se encuentran recorriendo la ciudad”.

“Estamos trabajando desde la secretaría de Seguridad en conjunto con SerBa con el tema de las cloacas; Defensa Civil; las unidades de Tránsito y la patrulla urbana, recorriendo la ciudad para responder de inmediato a las necesidades”, comunicó Pereyra.

“No hemos tenido muchas emergencias”, dijo

“Estuvimos en el barrio Aeroferro, ahora estamos trabajando en la zona de la ex ruta 147, El Lince, 1º de Mayo, 9 de julio y, si bien las lluvias de hoy no se comparan con la tormenta del viernes pasado, se encuentra trabajando todo el comité de emergencia”, informó.

Desde la zona oeste de la ciudad (1º de Mayo, La República, V Centenario, 9 de Julio) los vecinos intentan visibilizar su situación y conformaron una asamblea.

Un vecino del barrio 9 de julio, Roque Soria explicó que “la situación es un desastre, solicitamos ayuda pero la municipalidad comunicó que aquí no van a entrar”.

Con la última fuerte tormenta “sufrimos graves daños en muchas viviendas, aún más aquellas más precarias”

Mañana se reunirán a las 18 en la manzana 53 del barrio La República para escribir un comunicado y una nota para elevar a las autoridades competentes en una búsqueda por revertir su situación.

Mientras tanto el Servicio Meteorológico Nacional comunicó que la alerta sigue vigente con tormentas que podrían estar acompañadas de una intensa actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR