X

Cierre de fábricas: empleados de Tramontana le pidieron un subsidio al Gobierno

El dueño de la fábrica, Eugenio Taranto, no se presentó en la audiencia que se realizó en el Programa de Relaciones Laborales. Fueron los 21 empleados que no cobran hace más de 30 días y ahora esperan que el Estado intervenga para encontrar una solución.

Representante de los trabajadores se reunieron en distintas oportunidades con Relaciones Laborales.
Actualizada: 09/02/2017 15:43
PUBLICIDAD

Los trabajadores esperaban que el dueño de la firma acudiera con una oferta superadora, ya que anteriormente sugirió llevarse algunas máquinas de las instalaciones para "automatizarlas" en Buenos Aires y mejorar el funcionamiento de la empresa.

Los operarios manifestaron que no hacía falta trasladarlas porque ellos estaban capacitados para refaccionarlas. Desconfían del accionar de la patronal y ahora la fábrica se encuentra cerrada y custodiada por la Policía.

En la reunión estuvieron presentes los trabajadores, el secretario General de la Unión Obreros y Empleados Plásticos, Néstor Oropel, el representante de la Delegación San Luis, David Contreras y el jefe del Subprograma Desarrollo Laboral, Ariel Rosendo. La audiencia culminó cerca de las 12:45.

Oropel, en diálogo con elchorrillero.com dijo que le pidieron “al Gobierno, a través del ministerio de Industria, que intervenga para buscar una solución y ver si les pueden dar un subsidio a los trabajadores”.

"Taranto no tiene la intención de seguir, no envió ningún escrito y no dio señales positivas", sostuvo el gremialista.

Además solicitaron que el dueño de la planta ceda los bienes para que los empleados vean la forma de darle viabilidad.

“Hoy la situación es caótica, los trabajadores no tiene un peso, ni siquiera para el sustento diario”, señaló Oropel.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR