X

Mueren 4 argentinos al ser chocados por ladrones

El auto en el que viajaban por la Ruta 1 fue impactado por otro vehículo en el que se desplazaban delincuentes que huían tras cometer un robo.

Sucedió esta madrugada a la altura del kilómetro 48 de la ruta que une Montevideo y Colonia.
Actualizada: 10/02/2017 18:18
PUBLICIDAD

Una pareja y sus dos pequeñas hijas murieron hoy cuando en el auto en el que viajaban por la Ruta 1, a la altura de la localidad uruguaya de Libertad, fue chocado de frente por otro que iba de contramano y con las luces apagadas, tripulado por cinco delincuentes que escapaban tras un robo, cuatro de los cuales también fallecieron, informaron fuentes de la policía de Uruguay, según informó Télam.

El hecho sucedió esta madrugada, cerca de las 2:40, a la altura del kilómetro 48 de esa ruta que une las ciudades de Montevideo y Colonia, en la mano que va hacia esta última ciudad.

La familia argentina fallecida estaba integrada por Gastón Monti, de 35 años, Jéssica Nuñez de 33 años y sus hijos Joaquín e Isabela, de 8 y 2 años, respectivamente, según informó el vocero de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito de Uruguay, Fernando Caballero.

De acuerdo al relato realizado a la prensa por la jefa de Bomberos de la Policía Nacional de Uruguay, Mariela Vivone, la familia se trasladaba en un vehículo Toyota blanco, patente PNG061, por su carril, cuando fue chocada de frente por un Volkswagen Gol rojo que iba de contramano y con las luces apagadas por la ruta.

En ese auto se trasladaban cinco delincuentes que "habían hurtado dos cajas fuertes de un local de ANDA (Asociación Nacional de Afiliados) y eran perseguidos por la policía, ya que habían sonado las alarmas", explicó Caballero.

Tras el robo y ante la llegada de la policía, los ladrones abordaron el Gol y comenzaron con la huída por la ruta desde Libertad con sentido a Montevideo, con las luces del auto apagadas justamente para eludir a los efectivos.

Tras aproximadamente dos kilómetros de persecución, los ladrones impactaron de frente al auto Toyota en el que viajaba la familia argentina correctamente por su carril rumbo a Colonia, lo que fue presenciado por los policías que iban detrás del Gol.

"Los delincuentes iban a alta velocidad, presumimos. La zona del siniestro es una vía de dos manos, muy segura, pero qué se iba a imaginar esta familia que le iba a venir un auto de frente y sin luces", expresó la jefa de bomberos.

A raíz del choque, murieron en el acto tres de los integrantes de la familia argentina, la pareja y una de las niñas, mientras que otra de las menores fue ingresada gravemente herida al hospital de la localidad de San José, donde falleció poco después.

En tanto, cuatro de los delincuentes que huían en el Gol murieron también en el lugar y un quinto fue rescatado por los bomberos de Libertad y trasladado al hospital local en grave estado, dijeron las fuentes.

"Los autos quedaron prácticamente destrozados por el impacto y la ruta estuvo cortada ya que los peritos y los bomberos trabajaban en el lugar", expresó Caballero, quien agregó que en el lugar del impacto se encontraron las cajas fuertes robadas por los delincuentes.

Por su parte, el cónsul argentino en Colonia, Daniel Plaza, dijo que al momento de ser embestidos, los argentinos emprendían su regreso a Buenos Aires.

El diplomático dijo que ahora deberá poner en conocimiento a los familiares de los fallecidos e iniciar el proceso para la repatriación de los cuerpos una vez que la Justicia uruguaya lo autorice.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR