X

Ministra Zanglá: “La sociedad se atiende en la salud pública porque la privada no los puede contener”

María José Zanglá sostuvo que los pacientes mutualizados que se atienden en el sistema sanitario provincial pasaron del “quince al cuarenta por ciento”.

La ministra María José Zanglá, apenas asumió, mantuvo un contacto con los medios.
Actualizada: 20/02/2017 21:23
PUBLICIDAD

“La sociedad lo demuestra, está consultando más al sector público, eso quiere decir que el ámbito privado no los puede contener”, afirmó la ministra de Salud y dijo que el Gobierno busca incentivar a las entidades a realizar inversiones. "Deben tener ganas", planteó.

En diálogo con el programa A Toda Voz que conduce Juan Pablo González por Radio Digital, expresó que el principal objetivo de la gestión es que “las personas se sientan contenidas con la salud de la provincia”.

La funcionaria habló luego de la movilización popular realizada en Villa de Merlo a raíz de una serie de problemas.

Las metas a corto plazo son las contrataciones de recursos humanos: “No sólo de médicos, sino de auxiliares de la salud haciendo diagnósticos del personal que tenemos, es una cartera de alto nivel de ausentismo”, reveló.

“No hay terapista, no hay anestesista, no hay cirujanos”, enumeró y añadió que “tampoco hay un médico generalista entrenado que tenga la capacidad de ponerse a cargo la población y trabajar en prevención”.

Señaló que en algunos lugares no logran hacer coberturas médicas las veinticuatro horas: “Queremos lograr eso, sabemos que son zonas distantes, pero la idea es beneficiar a los pacientes”.

Los centros de atención de emergencia “están divididos por zonas, guiados por un hospital de día que son cinco y funcionan las veinticuatro horas pero no tienen sala de internación, por lo que están conectados con los policlínicos”, explicó.

La funcionaria reconoció que el Hospital San Luis y el Policlínico Regional de Villa Mercedes “nos están quedando chicos” y ejemplificó que “el número de camas siempre fue fijo, pero ahora hay que aumentar la cantidad”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR