X

El reclamo por la inseguridad, del norte al centro

Unos 100 vecinos, en su mayoría de la zona norte de la capital se concentraron en la Plaza Pringles para llamar la atención por la problemática que están atravesando a raíz de la delincuencia. La frase que más resonó fue “basta de inseguridad”.

Actualizada: 10/02/2017 22:30
PUBLICIDAD

Los habitantes del barrio Mirador del Cerro 3, tomaron la iniciativa y ampliaron la invitación a “todos los sectores de San Luis que sufren diariamente robos y hechos violentos”.

El eje de los reclamos se enfocan en la solicitud de mayor presupuesto para la Policía: patrulleros, agentes y recursos.

Los sectores que se hicieron presentes fueron: Mirador del Cerro 1, 2 y 3, Cerro de la Cruz, Mirador del Portezuelo.

Mientras caminaban alrededor de la Plaza Pringles llevando sus pancartas y haciendo sonar las bocinas, algunos vecinos que se encontraban ocasionalmente en el centro decidieron incorporarse a la marcha.

Las voces, sin importar las edades ni los barrios, coincidieron en plantear la necesidad de que el Gobierno asigne las herramientas necesarias a la fuerza de seguridad para combatir el delito.

“La ciudad ha perdido la tranquilidad que la caracterizaba”, señalaron.

Una vecina del barrio Hornero, que fue recientemente asaltada a mano armada, relató que “cada vez estamos más enrejados, cada vez tenemos más miedo”.

“La policía no tiene en qué venir en casos de robos, y si lo hacen demoran más de una hora. Es lo mismo no tener la comisaría”, comentó otro vecino de la zona norte.

Uno de los referentes, Pablo Olarte, resumió el objetivo de la concentración al indicar “la inseguridad nos convoca, necesitamos que el Gobierno nos escuche y tome cartas en el asunto”.

A fines de enero los vecinos del Mirador del Cerro 3 llevaron sus preocupaciones a Terrazas del Portezuelo.

Olarte se refirió a los resultados de aquella reunión: “Nosotros nos movimos y por eso ahora hay patrulleros constantemente”. Sin embargo creen que “estas respuestas serán temporales, porque no puede haber móviles fijos permanentemente”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR