X

Rescataron a un funcionario de Merlo en un dique de Córdoba

Bomberos y efectivos policiales, salvaron a Ricardo Labat y a dos personas más, tras quedar atrapados mientras emprendían una travesía en kayak en el dique La Viña.

El director de Tránsito de Merlo, Ricardo Labat, fue rescatado luego de quedar atrapado en un kayak.
Actualizada: 11/02/2017 15:44
PUBLICIDAD

El jueves por la mañana, tres personas, entre ellas, el director de Tránsito, intentaron navegar en kayak desde el murallón del espejo de agua, ubicado aproximadamente a 80 kilómetros de Merlo, hasta Boca del Río.

Como no registraban noticias del paradero de los turistas, realizaron la denuncia en la Policía e iniciaron la búsqueda.

Luego de 24 horas encontraron a uno de los perdidos, oriundo de Buenos Aires, quien logró escalar un cerro y llamar al 101. “Los otros dos quedaron cerro abajo”, informó el comisario Gabriel Díaz.

Indicó que "seguramente no tenían conocimiento del caudal del agua”, y solicitó a las personas que se informen antes de realizar este tipo de travesías.

Los turistas "estaban bien, probablemente tuvieron un principio de deshidratación, pero sin lesiones de gravedad", explicó.

En el operativo trabajaron bomberos de Las Tapias, Los Hornillos y Villa de las Rosas, junto con el personal de rescate con asiento en Mina Clavero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR