X

El gobernador de Jujuy duro con Rodríguez Saá: pidió “ganarle a la dinastía que reina en San Luis”

Gerardo Morales se metió en la campaña electoral local con un mensaje grabado dirigido a la dirigencia radical puntana. La amistad con el senador Adolfo Rodríguez Saá se resintió luego que su hermano el gobernador de San Luis declarara que Milagro Sala es “una presa política” y viajara a compartir la última Nochebuena.

Gerardo Morales se metió en la campaña electoral de San Luis. En 2016, Alberto Rodríguez Saá pidió la liberación de Milagro Sala.
Actualizada: 11/02/2017 16:13
PUBLICIDAD

El funcionario puntano del ministerio del Interior, Ignacio Morris que mantuvo en la semana una reunión con el gobernador de Jujuy, difundió el video que contiene las críticas a Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.

“Un saludo a todos los correligionarios y un abrazo al radicalismo. Hay que trabajar fuerte para ganar las elecciones en San Luis, hacer todo lo posible para ganarle a la dinastía que reina en San Luis hace mucho tiempo”, disparó Morales y ofreció su apoyo: “cuenten con todo lo que esté a mi alcance”.

En mayo de 2015, el entonces senador jujeño en su condición de precandidato a gobernador, conoció Terrazas del Portezuelo por gestión de Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso con quienes “tengo una amistad y trabajamos desde hace una década” en la Cámara Alta, declaró. Aquella vez vino a conocer el “modelo San Luis” y Claudio Poggi ofició de anfitrión.

La relación se lesionó el año pasado en una reunión en la Casa Rosada en la que se discutía el tarifazo de gas. Morales lo interrumpió al fiscal de Estado, Eduardo Allende para indicarle que “no hemos venido a hablar tanto de San Luis”.

En diciembre Rodríguez Saá alcanzó protagonismo nacional al expresar su apoyo a la líder de la Tupac Amaru, detenida apenas asumió el radical en la gobernación de la provincia norteña. Además del respaldo viajó a la cárcel de Comedero Alto para compartir la Nochebuena con la dirigente kirchnerista.

“No descarto visitarlos en algún momento y estoy dispuesto a trabajar codo a codo como un militante” junto a los radicales puntanos,  se comprometió al cerrar el video.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR